Turismo

Mi «Linda Barinas»: Se parece al Paraíso por Luis Arnaldo Camejo

Conoce a Barinas
Barinas es el estado con los 20 ríos de agua cristalina más bellos del mundo, montañas de nieve, el Parque Nacional Sierra Nevada, pertenece en su mayor longitud a Barinas, estamos a una hora desde la ciudad de Barinas al páramo, a una hora de Mérida, a 3 horas de la bella ciudad de los Caballeros de Mérida.

Barinas hacia el estado Táchira, 3 horas, limitando con ella y a 6 horas de San Cristóbal; a 8 horas de San Antonio, frontera con Cucuta Colombia; a 7 horas de Guasdualito frontera con Arauca Colombia; es región semi montañosa con lindas fincas con ganado doble propósito, carne y leche, bellos y cristalinos ríos.

A una hora y media del estado Apure, nos divide el imponente río Apure, desde la ciudad de Barinas hasta Bruzual, imponentes fincas, fundos, hatos con ganado, búfalos, caballos, sembrados de cereales.

Barinas produce mucha comida para todo el pais; ríos con pesca comercial, mucha comida y lugares bellos de nuestro llano, Barinas dio los hombres más aguerridos de nuestra independencia.

Además de comida y caballos, los llaneros unidos de Venezuela y Colombia con Páez y mi Tío Tatarabuelo Pedro Camejo «Negro Primero», formaron el ejército más temido del mundo, dicho por el general Murillo.

Un poco de historia
El estado Zamora, nombre que dieron a Barinas por formar varios territorios llaneros, era enorme de longitud, además de una historia que muchos desconocen, Venezuela perdió en el Primer Laudo Arbitral, territorio hasta más allá del Meta, tierra que pertenecía a Venezuela; y en el 2do. laudo arbitral nos quitaron Trinidad, en el 3er Laudo, esta en reclamación el Esequibo Guayanes, en el 4to, la mitad de la Guajira, por las minas de carbón, donde Inglaterra tuvo la pezuña metida.

Volviendo a donde estaba, Barinas donde comienza el llano y donde comienzan los andes, zona prodigiosa; tenemos comunicación por la otra entrada, tenemos 4 entradas; con el centro del país, a 45 minutos del estado Portuguesa, a 5 horas de Valencia, a 7 horas de Caracas, tenemos aeropuerto, a 1 hora del aeropuerto de Maiquetia «Caracas».

Linda Barinas, la ciudad más económica del mundo por estar a una hora de productores de los andes, hortalizas, aguacates, produce en los llanos, petróleo, primer productor de carne y leche, tubérculos, plátanos, cambures, naranjas, caña, se regalan los mangos. 

BarinAs ciudad prodigio, la estrella, número 7 de nuestra Bandera Nacional, de mujeres lindas, y hombres aguerridos y sin miedo, Hipólito Arrieta interpreta «Mujeres pa lanzar pa arriba«.

Los invito, ciudad que posee 3 mercados, además de los populares, los fines de semana, llamados Calles del Hambre; se consiguen buenos hoteles, posadas, discotecas, centros turísticos, comederos, balnearios turísticos, hatos turísticos, universidades, la majestuosa Unellez, iglesia y parte colonial, teatros, cines, centros comerciales, mercados, ciudad próspera y moderna … se les ama.

Miss Barinas Virginia Alvarez
Barinas a 45 minutos de Guanare estado Portuguesa

Luis Arnaldo Camejo
El Bakatran del Vallenato

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: