CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaTurismo

Turismo: El Amadea es el primer crucero europeo en recibir a Venezuela en 15 años

Un crucero alemán llegó a la isla venezolana de Margarita el martes, el primer barco europeo en hacerlo en 15 años, mientras la nación reconstruye su sector turístico después de años de agitación económica.

Un crucero alemán llegó el martes a la isla Margarita de Venezuela, el primer barco europeo en hacerlo en 15 años, mientras la nación reconstruye su sector turístico después de años de agitación económica.

El Amadea, un crucero mundial dirigido por el operador alemán y agencia de viajes Phoenix Reisen, atracó en el puerto de El Guamache en el sur de Margarita con aproximadamente 400 pasajeros. Las cálidas y cristalinas playas de la otrora vibrante isla caribeña vieron desaparecer a los turistas en la última década a medida que aumentaban las preocupaciones de seguridad y una crisis económica sin precedentes dejó a los hoteles luchando por suministrar incluso los servicios más básicos, como agua corriente y electricidad.

“Elegimos Margarita por razones turísticas, la isla era en tiempos pasados un lugar de vacaciones muy conocido y frecuentado por los alemanes”, dijo el director de cruceros de Phoenix Reisen, Michael Schulze, en respuesta a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

“Tal vez con nuestra ayuda, siendo el primer crucero después de mucho tiempo, podamos ayudar a recuperar la atención al turismo”.

Los pasajeros pasarán un día visitando sitios locales antes de partir por la tarde a su próximo destino.

La decisión del gobierno de permitir el uso generalizado del dólar estadounidense en los últimos años ha ayudado a los dueños de negocios en la isla a mejorar la infraestructura de hoteles, posadas y restaurantes. El turismo internacional disminuyó constantemente, de más de un millón de llegadas en 2013 a 429.000 en 2017, el último año en que Venezuela proporcionó datos de turismo al Banco Mundial.

Si bien no se han anunciado otras llegadas de cruceros, la industria espera que la visita de Amadea pueda ayudar a reconstruir la confianza con las compañías de cruceros, dijo Leudo González, presidente de la asociación privada de turismo Conseturismo. El gobierno está trabajando para que más barcos visiten pronto, dijo el ministro de Turismo, Ali Padrón, a través de un mensaje de texto sin agregar detalles.

Las sanciones de Estados Unidos a la administración de Nicolás Maduro agregan capas de complicaciones a las agencias de viajes que buscan llegar a Venezuela, ya que todos los aeropuertos y puertos están controlados por el estado, dijo Viviana de Vethencourt, quien dirige la cámara de turismo del estado Nueva Esparta de Margarita. Sin embargo, hoy marca un signo de esperanza.

“Nuestro destino apenas se está abriendo”, dijo.

Leer más en Bloomberg.com

Comment here