CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

Mujeres celebran semana con Caminata Morada, Feria de Emprendedoras y Rodada Ciclística

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría para la Atención Integral de la Mujer e Igualdad de Género, que dirige Gabriela Hernández, desarrollo varias actividades, como La Caminata Morada, que inició a la altura del Club Náutico en la avenida El Milagro y culminó en El Parque La Marina.

Hernández agradeció al Gobernador Manuel Rosales el apoyo y fomento constante al crecimiento integral para la mujer zuliana.

“Hoy, 8 de marzo, nos encontramos en el Club Náutico de Maracaibo, desde donde iniciamos está hermosa Caminata Morada, en la que participan mujeres de diferentes comunidades, madres, hijas, hermanas, empresarias, emprendedoras, en un recorrido que culmina en el Parque La Marina, donde las esperaron instructores para fortalecer el bienestar físico y emocional de cada una de ellas”.

Destacó la a secretaria para la Atención Integral de la Mujer e Igualdad de Género, que también participaron de esta Caminata Morada organizaciones y movimientos, quienes brindaron atención y asesoría.

Anunció Hernández que el día jueves tendrá lugar la Primera Feria de Mujeres Empresarias del estado Zulia, evento que tendrá lugar en los espacios de la Biblioteca Pública “María Calcaño”, desde la 1:00 a 5:00 de la tarde.

“Todas están cordialmente invitadas y la entrada es completamente gratis”.

Para el viernes, la secretaria Hernández manifestó que se realizará una Jornada de Servicio, Asesoramiento y Orientación hacia la Mujer, para la cual se cuenta con el apoyo de diversas ONGS y Movimientos. El domingo, 12 de marzo, tendremos el evento Mujeres Sobre Ruedas 17K, actividad con salida y retorno desde La Plaza de la República, pero que recorrerá varias calles y avenidas de Maracaibo.

Destacó Hernández la participación activa de las mujeres en la política y en todos el quehacer social, que ha permitido una sociedad más justa e inclusiva.

Comment here