CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

En el Día Internacional de la Mujer: Griselda Reyes llama a las mujeres venezolanas a sumar esfuerzos en pro de las más vulnerables

Griselda Reyes, dirigente política y activista social, hizo público -la mañana de este miércoles, 8 de marzo- un sentido mensaje de reconocimiento a las mujeres venezolanas, en donde exaltó sus cualidades de lucha y resistencia frente a todos los obstáculos que supone ser parte de este género en el país.

Reconociendo la importancia de la fecha que procura seguir conquistando derechos e igualdad para las féminas, la también miembro del Comité de Mujeres Líderes de las Américas, hizo un llamado a las mujeres venezolanas con capacitación y posicionamiento en diversas áreas del quehacer público nacional a unir esfuerzos en función de las más vulnerables.

“A todas esas mujeres que estamos trabajando, organizando, dirigiendo; es momento de poner nuestros conocimientos al servicio del país para que todas podamos estrechar nuestras manos y juntas podamos avanzar sumando a las mujeres de las comunidades extremas”, recalcó la también empresaria.

En este sentido, Reyes dijo que se debe seguir construyendo un país con equidad de género, pues reconoció que están muy lejos aún de concretarlo. Esto pasa, según sostuvo, por dejar un rol activo y protagónico para las mujeres en política, lo social y económico.

“Debemos unir esfuerzos, para ayudar a las mujeres que sufren violencia, que son maltratadas porque simplemente el sistema no les ha permitido trabajar y desarrollarse en beneficio de su propio desarrollo. Aportemos, vamos a trabajar juntas y a apoyarnos, pensando siempre en esa gran lucha que se ha extendido en defensa y beneficio del género”, precisó.

Comment here