#Noticia

Miami: Guaidó cierra gira internacional con Trump

El líder opositor, Juan Guaidó cierra este sábado en Miami su gira internacional con el evento del fin de semana del Super Bowl, con la incógnita de si podrá lograr una importante reunión con el presidente Donald Trump.

AL MOMENTO
En este momento ingresan los equipos de seguridad al Miami Airport Convention Center para brindar la logística necesaria en el encuentro del Presidente Guaidó con la diáspora venezolana y latinoamericana.

La capacidad de Guaidó para ponerse frente a Trump en una reunión simbólicamente importante pondrá a prueba la posición del joven líder político frente a su aliado internacional más importante.

“Si Trump no se reúne con Guaidó, surgirán serias preguntas sobre si continúa el compromiso de la administración con el presidente interino de Venezuela”, dijo Michael Shifter, presidente del centro de investigación Diálogo Interamericano, afincado en Washington. “Bien podría interpretarse como que Trump evade a Guaidó”.

Al disminuir su apoyo en casa, Guaidó inició el segundo año de su hasta ahora fallida campaña para derrocar al presidente Nicolás Maduro desafiando una prohibición de viaje y saliendo de Venezuela para intentar obtener el apoyo de mandatarios de Colombia, Canadá y toda Europa.

La reunión entre Trump y Guaidó está siendo considerada y probablemente se lleve a cabo este fin de semana en el sur de Florida, según dos personas, incluido un alto funcionario de Estados Unidos. El funcionario y la otra persona familiarizada con las conversaciones hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para hablar de los planes del presidente de Estados Unidos.

Shifter dijo que la falta de una sesión entre Trump y Guaidó desmotivaría a la oposición venezolana que ha contado con que Washington brinde un apoyo inquebrantable. También sería desconcertante para los aliados de Estados Unidos como Colombia y Brasil, que han trabajado en coordinación con Estados Unidos para respaldar por completo a Guaidó, dijo.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

[email protected]

Alquilo apartamento de una habitacion. Cocina. Un baño. Balcon hscia la calle 10. Del sector curazao. Centro de la ciudad. Tanque de agua subterraneo. Primer piso. Sin estacionamiento. Valor 40 dolares y/o su equivalente en bs. En la carrera tres. Guanare. Estado Portuguesa. Venezuela. Interesados con Damaris de Vargas 04126739508.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: