“Nuestros socios están dispuestos a contribuir. Pero necesitamos la presencia militar correcta, enfocada y persistente”, dijo el almirante Craig Faller
El jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, ratificó que están dispuestos a enfrentar al régimen de Nicolas Maduro y reiteró que representan un desafío para la seguridad de Estados Unidos y de la región.
En su participación en la Comisión de Servicios Armados del Senado, Faller, tildó de “círculo vicioso” a Nicolás Maduro y sus funcionarios.
“La única forma de atacar este círculo vicioso es en equipo. En este vecindario, un poco ayuda mucho y nuestros socios están dispuestos a contribuir. Pero necesitamos la presencia militar correcta, enfocada y persistente”, dijo el almirante.
En este sentido, criticó el papel de China, Rusia y Cuba, quienes apoyan al régimen venezolano.
“Mientras Rusia, Cuba y China apoyan esta dictadura ilegítima de Nicolás Maduro, las democracias del mundo buscan una forma de conseguirle al pueblo venezolano lo que se merecen: una Venezuela libre y próspera”, enfatizó.
Días antes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, en cuanto a la seguridad regional, priorizó la situación de Venezuela por estar liderado “por un régimen corrupto y un Gobierno ilegítimo”.
Redacción NTN24 Venezuela
Comment here