#Noticia

Michelle Bachelet: pidió se inicie investigación sobre lo ocurrido en el Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet pidió que se inicie una investigación sobre los motines que han ocurrido recientemente en varias cárceles de sudamérica a causa de la falta de condiciones para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19, entre ellos, el ocurrido el 1 de Mayo en el Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare estado Portuguesa, Venezuela.

«La escala y gravedad de los incidentes mencionados parece indicar que en algunos casos los Estados no han adoptado las medidas adecuadas para prevenir la violencia en las instalaciones de detención», dijo el portavoz de Bachelet, Rupert Colville.

Colville destacó el motín de la cárcel de Los Llanos como uno de los sucesos más importantes, porque hubo 47 muertos. También, destacó el motín en el penal La Modelo, en Colombia, donde hubo 23 fallecidos, y otro motín en una cárcel de Perú, el pasado 27 de abril, en el que perdieron la vida nueve reclusos.

Colville indicó que se presume que las autoridades cometieron abusos en los protocolos para controlar la situación.

Este lunes, la ONG Amnistía Internacional pidió también una investigación completa de lo sucedido el viernes en la cárcel de Los Llanos, en Guanare, estado Portuguesa, Venezuela.

«Las grotescas imágenes de lo ocurrido, que ahora recorren el mundo, deben servir de recordatorio de que todas las personas responsables de esta atrocidad deben rendir cuentas frente a la justicia», declaró la directora de Amnistía para las Américas, Erika Guevara Rosas.

«La respuesta letal de las autoridades debe ser investigada y analizada a profundidad, para que estos crímenes internacionales no queden impunes», añadió.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: