#NoticiaNacionales

Mientras Maduro entierra el diálogo, el G4 insiste en revivirlo Vea Vídeos

Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos de dar una puñalada certera al diálogo

Nicolás Maduro se pronunció este domingo sobre la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser su testaferro.

“Ayer tuvimos un día triste por la injusticia, por la indignidad, porque secuestraron a un hombre inocente, a un hombre limpio, a un hombre trabajador, un hombre que lo que ha hecho es amar al pueblo de Venezuela. Fue un día triste y de indignación porque el imperio norteamericano, violando el derecho internacional, se llevó secuestrado a un diplomático venezolano. Es el segundo secuestro”, dijo en transmisión por VTV.

Maduro insistió en asegurar, sin pruebas, que Saab fue torturado en Cabo Verde, y afirmó que “estuvo a punto de morir”.

“Se lo llevaron a una cárcel cochina, insalubre, y lo metieron bajo la oscuridad en un hueco lleno de excrementos, de ratas.como la peor película de terror. Y miembros del gobierno de EEUU lo torturaron durante largos días, a golpes, le partieron tres muelas, le metieron electricidad durante días y días”, indicó.

Ante la extradición a Estados Unidos, Maduro informó que su régimen está haciendo gestiones ante organismos de derechos humanos en Ginebra.

“La lucha por la libertad de Álex Saab continúa y más temprano que tarde lo lograremos, la justicia y la verdad prevalecerá”, señaló.

Maduro ratificó la decisión de suspender la participación de su delegación en la negociación que se desarrolla en México con la mediación de Noruega.

“El gobierno de EEUU sabía que secuestrando a Álex Saab le metía una puñalada mortal a los diálogos de México. Lo sabía y actuó. No quieren diálogo, no quieren paz para Venezuela”, aseveró.

G4 mal llamada Plataforma Unitaria insiste en volver a sentarse en México

La delegación de la Plataforma Unitaria, liderada por el abogado Gerardo Blyde, se pronunció este domingo desde México, luego de que el régimen de Nicolás Maduro decidiera suspender su participación en las negociaciones como protesta por la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab.

Vinimos a cumplir con el pueblo venezolano. Lamentablemente la delegación de Maduro no llegó, produciendo un nuevo retraso“, expresó Blyde al leer un comunicado.

“La profunda crisis humanitaria que afecta a nuestro pueblo; los millones de venezolanos que han tenido que emigrar para buscarse un futuro que el país no les brinda; así como la inexistencia de instituciones democráticas apegadas a la Constitución, no pueden esperar. Ninguna persona es más importante que todo el pueblo venezolano”, reclamaron.

El exalcalde de Baruta reafirmó el compromiso de la Plataforma Unitaria de avanzar con el proceso y “abordar a profundidad todos los temas de la agenda, pues solo así llegaremos a acuerdos que produzcan soluciones para el país”, dijo.

El jefe de la delegación de las fuerzas democráticas detalló que en la ronda que se instalaba este domingo estaba previsto que se concretara la instalación de la Mesa de Atención Social, acordada hace más de un mes.

Fuente Monitoreamos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: