Opinión

Opinión: Reflexiones de mi vida, Por Pedro José Rattia Fuentes

Me embarga el sopor de un dormir inquieto cuya causa la atribuyo al momento que vivimos, se ha vuelto reiterativo.
Ronda en mi cerebro la idea de que no habrá solución de continuar actuando como hasta ahora.
He esperado, sigo esperando que se resuelva la crisis económica y la crisis política que afecta al país. La dinámica económica probablemente conllevará a un reacomodo en la búsqueda de un equilibrio natural en donde los protagonistas políticos , de continuar con este antagonismo tan marcado y sin salida aparente, pudieran hacer mas lento el proceso.

No siento la credibilidad necesaria hacia los actores políticos.
Al Gobierno dejé de creerle al comenzar a gatear «el lider supremo» en la conducción del pais, al percibir el doble discurso que manejó y sigue manejando actualmente el lider sucesor; en mas de veinte años la mayoría de los venezolanos lo hemos evidenciado, con impotencia y frustración.

A la oposición, cuesta creerle por la falta de unión y coherencia en el accionar de su liderazgo, mucho cacique y poco indio; es la causa principal de mi poca credibilidad. Sin embargo la oposición actual no ha tenido la oportunidad de demostrar al pueblo que tan buenos o malos son como Gobierno.

El juego esta trancado, atorado, desde hace tiempo. Yo como ciudadano, con mis derechos limitados hasta mas no poder, que puedo hacer?. Esperar al Mesías? Rezar porque aparezca un lider creíble, donde estará?, no lo sabemos ni lo sabremos hasta que volvamos a ensayar.

Que opción nos queda si no es: Ir a Votar.
Hasta aquí estoy seguro, que la gran mayoría de los que viven mi dilema, comparten esta reflexión. Sin embargo, muchos seguimos inertes, esperando el accionar del prójimo que venga a salvarnos y no aparece. Han sido muy eficaces en inyectarnos el miedo, es comprensible.

En lo personal, creo que la principal herramienta que tiene el ciudadano o individuo para lograr revertir esta situación injusta es hacer legalmente lo que el Gobierno ha estado haciendo todos estos años aprovechándose de el ventajismo que le da el poder, manejar y controlar la data de todos los ciudadanos haciéndole seguimiento y accionando con los votantes que saben serán sumisos, porque así fue concebido estratégicamente.

Como primer paso para revertir esta situación considero que cada uno de nosotros, los que comparten conmigo esta reflexión, debe ir a votar por el candidato opositor . Es la acción vital para destrancar el juego.
Dejemos el miedo a un lado y expresemos públicamente cual será tu «voto secreto». Total los del gobierno desde cuando no lo están haciendo?.
Cada uno de nosotros debemos expresar dentro de la legalidad inobjetable nuestro parecer político.
Es ilegal, pregunto ?, que yo como individuo manifieste mi aprecio o gusto político dentro de una aplicación como Tik tok ?, por ejemplo. Debemos aplicar el ingenio en las redes sociales.
Que hacer con una estrategia de seguirle y ganarle el juego al gobierno?. Si cada uno de nosotros inconformes dejamos en evidencia tal inconformidad antes de votar, sin necesidad de armar berrinches, ni tomando las calles armados, ni agredir física ni moralmente a quienes no comparten nuestro parecer, estaremos desnudando a los actores políticos y dándoles un ejemplo de futuros procederes de cada individuo que no milita en partidos.
Desnudemos tanto a los del gobierno como a los de la oposición. El que no sirva que salga y el que venga, veremos y luego volvemos a decidir. No dejes de arrimar tu grano de arena, lo sugiero.

Pedro Rattia Fuentes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: