Internacionales

Mientras Maduro siga en el poder continuará el éxodo o diáspora a otros países

La extraordinaria huida de venezolanos a otros países continuará en los próximos meses mientras Nicolás Maduro siga en el poder, sostienen expertos de la ONU.

Por lo pronto no se vislumbran tiempos de cambio; ya que los chavistas insisten en acabar con miles de familias que a diario escapan.

La ONU proyecta la salida de más de seis millones y medio de venezolanos, migrantes y refugiados para finales del 2020.

Esta situación implica un “punto de quiebre” para los gobiernos receptores de América Latina y el Caribe, explicó Eduardo Stein, representante especial conjunto de la ONU para los refugiados y emigrantes venezolanos.

Stein participó de la conferencia de la solidaridad para los migrantes y refugiados venezolanos liderada por la Unión Europea en Bruselas; allí explicó los retos financieros y sociales que enfrentan los países que han recibido a los venezolanos y resaltó que “si no se encuentra una solución política estable y duradera, el flujo va a seguir”.

Huida de venezolanos asusta
El hambre, la corrupción, el narcotráfico y la escasez de alimentos constituyen la piedra angular del gobierno chavista. Los familiares y testaferros de los testaferros habitan en el exterior.

El funcionario reconoció que este “éxodo migratorio” tomó por sorpresa a la comunidad internacional. “Nadie estaba preparado en la región para una crisis de este tamaño, magnitud y complejidad”. Stein agregó que la crisis se desarrolló en un período de sólo tres años.

Mientras tanto Maduro niega que exista una crisis humanitaria y culpan a Donald Trump por los altos índices de corrupción y por las toneladas de drogas que salen de Venezuela. de igual forma rechazan que los venezolanos se hayan marchado a otros países de la región.

Asimismo, la huida de venezolanos mantiene preocupadas a las autoridades del continente y todo parece indicar que los únicos que están felices son los miembros del régimen de Maduro.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: