#Noticia

 Mike Pence: “Álvaro Uribe Vélez es un héroe”

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha pedido este viernes la libertad del expresidente colombiano Álvaro Uribe y lo ha calificado como un «héroe».

Dentro de lo malo que le ha sucedido en las últimas dos semanas, para el senador debe saberle a gloria que el vicepresidente de EE. UU. Mike Pence lo haya calificado de “héroe” y haya abogado por la posibilidad de que se pueda defender en libertad.

«Álvaro Uribe se encuentra bajo arresto domiciliario, nos unimos a las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a las autoridades colombianas que dejen a este héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, defenderse como un hombre libre».

Uribe venció al coronavirus

El expresidente de Colombia y hoy senador Álvaro Uribe Vélez reportó en su cuenta de Twitter que ya estaba libre de coronavirus, pero que aún se sentía decaído y sin fuerzas.

Pence pide la libertad del expresidente colombiano Álvaro Uribe y lo califica de «héroe»

El senador colombiano, cuya figura divide al país, tiene más de medio centenar de procesos abiertos en su contra por diversos delitos, en su mayoría vinculados a grupos paramilitares. Los paramilitares de ultraderecha fueron grupos armados ilegales que surgieron en la década de 1980 financiados por ganaderos, terratenientes y comerciantes para protegerse de los ataques de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: