Regiones

Mininteriores: Se quedó con todo el poder policial en Venezuela

El Ministerio de Interiores manejará policías a nivel nacional. Un comunicado del organismo que dirige el M/G Néstor Luis Reverol Torres informó que desde este 1 de febrero ninguna gobernación o alcaldía en el país «tendrá facultad para ejercer mando y comando sobre funcionarios policiales».

Así lo dieron a conocer en un oficio donde agregó que tampoco pueden crear grupos especiales a sus órdenes; «así como tampoco la emisión de credenciales el porte de armas orgánicas.

Ministerio de Interiores manejará policías

Aunque esto ya se ha venido efectuando con la intervención de varios cuerpos policiales en gobernaciones y alcaldías, especialmente las; opositoras este primero de febrero engloba totalmente al país.

Cabe destaca que la minuta sigue que la resolución fue salió durante la reunión que realizaron el 19 de diciembre de 2019 y la misma fue enviada a directores del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana estatales y municipales.

También es de recordar que hace apenas unos días la Asamblea Nacional Constituyente (ACN) votó para incluir a la Milicia Nacional Bolivariana como el «quinto componente» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Según el Gobierno Nacional, la Milicia pasa los 3 millones de personas que combina civiles, policías y militares retirados.

Ahora se espera el pronunciamiento por parte de gobernaciones y alcaldías, sobre todo donde la oposición hace gobierno.

Atados de mano

Eso los deja atados de mano, al centralizar totalmente los órganos de seguridad que desde hace años dirigían las regiones a nivel local y estatal.

Venezuela sigue siendo uno de los países con más inseguridad de la región y a eso se le une las denuncias presunta presencia de grupos delictivos foráneos, paramilitares y bandas armadas.

Ministerio de Interiores manejará policías - noticiasACN

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: