#NoticiaRegiones

Opinión de Grossman Parra Pinto: La Antena del Cono Sur

FRASES CELEBRES: 1) Nicolás Maduro el lunes 27 de enero: “El presidente Iván Duque es un estúpido, engreído y títere” .-2) Nicolás Maduro el miércoles 29 de enero: “Le pido, por favor al presidente Iván Duque que normalicemos las relaciones consulares entre Venezuela y Colombia”. Sigan Leyendo.
JA-JA.- JE JE.- JI-JI.-JO-JO-JU JU.
SABIAN USTEDES que hoy es 02-02-2020 y que si lo lee al revés se lee igual.
ESTA SEMANA encendí el televisor y me tropecé con el programa del gobernador Rafael Calles en la televisora local y allí este comentó algo que me dejo asombrado, inerte, anonadado y hasta incrédulo. El mandatario estadal dijo: “Sin lugar a dudas que Guanarito es el municipio de Portuguesa que tiene más problemas”. Sigan leyendo.
¡UNA GUARA! Es posible que se convoque a una reunión urgente de la OEA, que en la ONU se incluya este punto como algo especial para debatir, que se paralice la guerra en el Medio Oriente, que se suspenda el juicio contra Donald Trump en el Congreso de los Estados Unidos y que el Papa Francisco no salga este domingo al balcón de El Vaticano a oficiar su acostumbrada misa. Todo ello para analizar a fondo y con detenimiento como hizo el gobernador Rafael Calles para saber que “Lo que queda de Guanarito es el municipio con mayores problemas en el estado”.
POR CIERTO, que después de esa afirmación, Rafael Calles se trasladó este sábado a Guanarito y en el barrio 23 de enero se topó con otra sorpresa, y es que estaba en el pueblo el alcalde Carlos García, con quien-junto a otros funcionarios del gobierno nacional- entregó colchones y otros enseres a familias de escasos recursos, según detallé desde lejos junto a mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV.
DE REGRESO A GUANARE, mi amigo Tito, me comenta que en los próximos días estallará públicamente un escándalo, que ya ha levantado una polvareda en el interior del oficialismo y muy especialmente en el gobierno, como es el hecho de la expropiación por parte del gobierno nacional, por intermedio del funcionario Martín Rojas, de un lote importante de hectáreas de terreno en la zona de La Yaguara, de La Estación de Ospino, que pertenecían a personas que se fueron con la diáspora hacia Colombia y otros países. Ustedes dirán.- ¡Bueno y que es lo irregular”. Para saberlo, sigan leyendo.
LO QUE SUCEDE es que esos terrenos serán adjudicados- si es que no lo han hecho ya- a un grupo de legisladores del Clep portugueseño, entre quienes están Pilimar Tirado y José Harry, del PSUV; Beatriz Barraez, del PPT; Deuris Rodríguez, de Tupamaros; y José Carrillo, del Partido Comunista de Venezuela. Pero esto se queda allí, por lo cual les invito a que sigan leyendo.
RESULTA Y ACONTECE que habrá un procedimiento similar de expropiación, previa invasión, en predios de la zona de Cacho e´ Venado en Sabana Dulce, municipio Guanare, teniendo como agitador a otro legislador de nombre Henry Pérez. Esta cuestión estallará en los próximos días, y esperamos que Rafael Calles no vaya a decir que “esas son vainas de Grossman”.
CUANDO UNO VA a una bodega, un abasto, a una farmacia o cualquier otro sitio a comprar algo, en verdad no encuentra explicación a los altos precios de los productos, y de allí que para tener alguna explicación, nos remontamos a unos 50 años atrás, cuando en México había también una indetenible inflación, y el recordado cómico-filósofo Cantinflas, al salir de un supermercado, dijo “Tengo una duda, no sé si es que todo está muy caro, o es que yo soy muy pobre”.
EL QUE SIEMBRA COSECHA. Esta semana el conocido educador jubilado Pablo Pacheco Montoya sufrió un serio percance cardiovascular, el cual afortunadamente superó. Al salir de la clínica junto a mi esposa fui a saludarlo y al llegar a su residencia había personas de todos los sectores, preocupados por su salud. Sigan leyendo.
EL NEGRO PABLO PACHECO fue durante muchos años destacado dirigente de Acción Democrática, fue concejal y el primer alcalde guanareño, y pese ha haber ocupado toda esa serie de cargos, mantuvo su humildad y por allí anda con la frente en alto. Sigan leyendo.
PABLO ES EL PADRE DE Pablito Pacheco Fuentes, dirigente del PSUV y quien ocupa un alto cargo en el gobierno de Rafael Calles, pero gracias a Dios mantiene el legado de su padre, pues pese a su investidura sigue siendo humilde, con buen trato y no se le han subido los humos a la cabeza. Lamentablemente hay otros funcionarios como Adayin Lee, asistente del gobernador, y Fanny López, ex secretaria privada de Rafael Calles, que no asumen este tipo de conducta y creen que el gobierno es eterno, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si ahora los legisladores portugueseños si van a trabajar aunque sea como agricultores.

 Hace más de 50 años, Cantinflas también tuvo el dilema que hoy padecemos los venezolanos
Alquilo apartamento de una habitacion. Cocina. Un baño. Balcon hscia la calle 10. Del sector curazao. Centro de la ciudad. Tanque de agua subterraneo. Primer piso. Sin estacionamiento. Valor 40 dolares y/o su equivalente en bs. En la carrera tres. Guanare. Estado Portuguesa. Venezuela. Interesados con Damaris de Vargas 04126739508.
Dra. Damaris de Vargas: La Experta en Bienes Raíces
04245328927-04126739508- 04267095366
Email [email protected]

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: