SucesosTecnología

Ministro Remigio Ceballos: Creamos el Sistema de Investigación, Antiextorsión y Secuestro (SIAES)

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Remigio Ceballos Ichaso, informó sobre la creación del Sistema de Investigación, Antiextorsión y Secuestro (SIAES).

Se trata de una herramienta tecnológica diseñada para el registro, búsqueda, consulta y verificación de datos vinculados investigaciones de delitos de extorsión y secuestro.

El SIAES tiene una interface con los sistemas del SAIME, INTT, SIIPOL, la cual “permitirá generar una base de datos consolidada”, dijo Ceballos.

Además, el sistema permitirá el cálculo de estadísticas para el seguimiento y el combate de las bandas criminales a nivel nacional, detalló.

Añadió que un total de 50 funcionarios del Comando Nacional Antisecuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron entrenados para el uso de la herramienta.

En Venezuela no existen cifras oficiales sobre los delitos de extorsión y secuestro.

Sin embargo, tras el primer trimestre del año 2021, la organización no gubernamental, Fundaredes, lanzó un informe con datos aproximados de casos que se registraron en el país para ese periodo.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: