CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Movilización por el Día de la Juventud:
Jesús Mendoza reclamó 1500 puntos de actualización del RE al CNE Ver Video

Creemos en el voto y queremos que se inscriban”
Jesús Mendoza Morales, presidente de la Federación de Centros Universitarios

Jesús Mendoza Morales, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue el encargado de encabezar la movilización de estudiantes y jóvenes que se desarrolló en la ciudad de Caracas este domingo para conmemorar los 209 nueve años de la Batalla de La Victoria, fecha épica que marca el Día de la Juventud en el país. 

En una convocatoria en la que además de los universitarios, dijeron presentes fuerzas juveniles de los partidos políticos opositores y actores de la sociedad civil, Mendoza manifestó que los jóvenes están en la calle por la falta de oportunidades que hoy los agobia.

“No tenemos absolutamente nada que celebrar. Hoy los jóvenes no tenemos oportunidad para poder trabajar porque lo que tenemos son sueldos míseros de 10 y 15 dólares; hoy los jóvenes no tenemos alternativa como lo tenían nuestros padres de comprar una casa o de sencillamente poder surgir en la vida”, cuestionó el dirigente.

En este sentido, Mendoza Morales criticó enérgicamente que desde el poder se prefiera gastar en estadios que en universidades. Frente a esto, dijo que los jóvenes están claros del necesario cambio político y económico que requiere el país y que para ello creen en el voto como  un ejercicio de cambio. 

“Más de tres millones de no inscritos”


Sobre este último punto, y antes del inicio de la movilización en la Plaza Brión de Chacaíto, el también secretario juvenil nacional de Fuerza Vecinal agregó que hoy tres millones de jóvenes no están inscrito en el Registro Electoral, por lo que insistió en la exigencia de la “parroquialozación” de los puntos de inscripción

Encaró al funcionario del CNE


Una vez que la movilización de jóvenes logró llegar hasta la Torre La Previsora, de Plaza Venezuela, donde se toparon con un piquete de las fuerzas de seguridad del Estado, Mendoza Morales encaró a un funcionario del Poder Electoral que acudió hasta este punto a atender el llamado de los marchantes.

Al portavoz del ente comicial, Mendoza le reiteró que tres millones de jóvenes tienen todo el derecho de expresarse y de votar. Adelantó, ante esto, que no abandonarán la calle hasta que se atienda este planteamiento.

“Queremos votar, creemos en el voto y queremos que se inscriban”, precisó.

Tras reprochar que los jóvenes venezolanos se mueran de hambre y vean como única salvación de la crisis emigrar caminando desde Venezuela, Mendoza aclaró al representante del Poder Electoral que no bastan 24 puntos de inscripción a nivel nacional. Reiteró que urgen, al menos, 1.500 centros de inscripción de nuevos votantes.

“La elección primaria es este año y los jóvenes son opositores y quieren votar”, increpó.

Comment here