El Movimiento Venezolanos con Derechos (MVD) alerta a los connacionales y a la comunidad internacional en general sobre las pretensiones del régimen de Nicolás Maduro para tratar de imponer, por la vía de una supuesta reforma constitucional, un proyecto que entierra la descentralización, la disidencia política y la libertad de expresión mediante el control de las redes sociales.
«Por lo que urge frenar ese paquete totalitario».
Destaca el movimiento ciudadano nacido en Orlando, Florida (EEUU) que si bien Maduro sólo ha asomado ciertos enunciados sobre la consolidación del llamado «Estado Comunal». Una suerte de promesa de un nuevo modelo de desarrollo económico y la transformación de nuestra Constitución en “antifascista”.
Realmente lo que pretende es seguir «usurpando el poder» sin disidencia política y generando en la población una sensación de miedo, indefensión y resignación a ser gobernada por la fuerza.

El MVD advierte que uno de los fines macabros del madurismo es instaurar en nuestra nación un sistema electoral de segundo grado «mediante el cual los cargos de representación popular serían elegidos por los consejos comunales del PSUV».
Gobernaciones y alcaldías serán convertidas en «jarrones chinos» para progresivamente irlas eliminando.
En este sentido el coordinador del MVD, Humberto Agudo, apuntó que Maduro se juega todas sus cartas para:
«Agarrar fuera de base a un país que aún sigue de luto, tras el fraude contra la voluntad popular ocurrido el 28 de julio del 2024, cuando se robó las elecciones presidenciales para continuar usurpando el poder en Venezuela».
Agregan que no es de extrañar que incluya artículos en la reforma relacionados, por ejemplo, con la salarización de los bonos, tratando de ganar votos en medio de la profunda crisis económica que vive el país.
«Por la nueva devaluación que sufre nuestra moneda frente al dólar».

Por último el exiliado venezolano instó a constituir un frente por la defensa de nuestra Constitución, para lo cual se requiere la unidad de todos los sectores políticos y la sociedad civil.
Redaccion: Omer Carrizo CNP 6943 (Prensa MVD).
Comment here