#NoticiaInternacionales

Muere un venezolano en hospital de EEUU que estaba bajo custodia de Inmigración

La Dra. Claudia Álvarez sostiene un letrero que dice “#Libéralos a todos” mientras protesta por las condiciones que enfrentan los detenidos por la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) durante la pandemia de coronavirus, el viernes 1ro. de mayo de 2020, afuera del Centro de Transición Broward en Pompano Beach, Florida. LYNNE SLADKY AP

Un venezolano bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), que fue detenido en Texas, falleció el pasado 1 de octubre en un hospital de Mississippi por complicaciones con insuficiencia respiratoria aguda, síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), neumonía, insuficiencia renal aguda, anemia y COVID-19.

El ICE lo identificó como Pablo Sánchez Gotopo, de 40 años, a quien la Patrulla Fronteriza detuvo cerca de la Ciudad Del Río, Texas, el pasado 17 de mayo y fue transferido el 21 de mayo al Centro de Detención del Condado Adams (ACDC) en Natchez, Mississippi.

Cuando Sánchez Gotopo llegó a ese centro de ICE fue examinado médicamente, al igual que se hace con todos los demás detenidos, y se le administró una prueba de COVID-19 por ICE Health Service Corps ( Personal de IHSC) que dio negativa.

Sánchez Gotopo fue sometido a otra prueba el pasado 28 de julio después de que comenzara a mostrar síntomas de COVID-19 y los resultados de nuevo dieron negativos, dijo el ICE en un comunicado el lunes.

Detenidos por ICE en los centros Krome Processing Center y Broward Transitional Center dicen que no tienen acceso a mascarillas para protegerse contra el coronavirus. Llevan desde el inicio de la pandemia pidiendo que sus casos sean procesados. BY CORTESÍA | MARTA OLIVER CRAVIOTTO

Ese mismo día, el personal de ACDC refirió al venezolano al Merit Health Natchez (MHN), Mississippi, para recibir atención médica avanzada adicional.

Después de que el estado de salud del inmigrante se deterioró, el personal de New Orleans coordinó con el hospital para organizar las visitas familiares.

El venezolano después fue transferido el 25 de septiembre al Merit Health River Oaks (MHRO) en Flowood, Mississippi, para una evaluación médica adicional, dijo ICE.

Sánchez Gotopo fue declarado muerto en el MHRO el 1 de octubre a las 5:02 pm por el personal médico de ese centro hospitalario.

El ICE informó que notificó al Consulado venezolano y a los familiares de Sánchez.

La agencia afirmó que está llevando a cabo una revisión integral de este incidente, como lo hace en todos estos casos.

“Las muertes bajo custodia de ICE, estadísticamente, son extremadamente raras y ocurren a una fracción del promedio nacional de la población detenida de EEUU”, indicó.

Según esa agencia gubernamental, el Cuerpo de Servicios de Salud de ICE (IHSC) garantiza la prestación de los servicios de atención médica necesarios según lo exigen los Estándares Nacionales de Detención Basados en el Desempeño de ICE y en función de las necesidades médicas del detenido.

Detalló que todos los detenidos de ICE reciben un examen de admisión médica, dental y de salud mental dentro de las 12 horas posteriores a su llegada a cada centro de detención, una evaluación de salud completa dentro de los 14 días de haber ingresado a la custodia de ICE o su llegada a una instalación, y acceso a llamadas diarias por enfermedad y las 24 horas cuidados de emergencia.

Fuente ElNuevoHerald.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: