#NoticiaSucesos

País anarquizado: CONFIRMADOS Reportan al menos 15 muertos tras enfrentamientos con la policía en Caracas

Dos de los fallecidos fueron alcanzados por «balas perdidas» disparadas, al parecer, por delincuentes que huían hacia el área montañosa del sector

Unos 15 individuos resultaron muertos tras enfrentamientos con cuerpos policiales que se produjeron el viernes 8 de enero en la parroquia La Vega, en Caracas, reseñó el diario El Nacional.

Reportes indican que en los careos con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), murieron 13 delincuentes, y los otros dos fallecidos eran ciudadanos que no estaban vinculados con la balacera, sino que llegaban a sus casas cuando fueron alcanzados por “balas perdidas” disparadas por maleantes que huían hacia la zona montañosa del sector.

Una de las víctimas fue identificada como Nelson Villalta, de 50 años, quien era profesor de música en Fundamusical, de Chapellín, sin embargo, ante la pandemia por Covid-19, se desempeñaba como vigilante en un hotel de Altamira.

Su esposa declaró que sujetos armados dispararon desde la montaña cuando huían de las FAES. Villalta resultó herido en la espalda cuando estaba en la entrada de su casa. Le pide a los organismos de seguridad que haya justicia y que saquen a las bandas del sector”, escribió en Twitter el periodista de Sucesos, Roman Camacho.

Los sujetos señalados de la muerte de Villalta están identificados con los alias “Carlitos” y “Pablito”, de la banda del “Torta”, quienes buscan controlar La Vega y aliarse con la banda del “Coqui” de la Cota 905, refiere El Nacional.

Unos 12 delincuentes resultaron abatidos en enfrentamiento con la FAES en la parroquia La Vega de Caracas; la tensa situación causó pánico

Habitantes de la zona permanecieron atemorizados y con pánico durante las 10 horas de enfrentamientos entre policías y malandros.

En el grupo de muertos está «El Mono» y «El Guacamayas», connotados líderes delincuenciales quienes se mantuvieron activos en el enfrentamiento armado que duró más de 10 horas.

Los delincuentes habían instalado una alcabala en la zona, causando temor a los habitantes de La Vega.

La Faes, la Guardia Nacional, la Policía de Caracas y la Dirección de Inteligencia Criminales hicieron presencia en el lugar para enfrentar a los integrantes de la Banda El Coqui.

Efectivos de la Dirección de Investigaciones Penales detuvieron a Jeison José Goitía Mejías, miembro de la banda del “Torta”, señalado de ultimar al vigilante.

Vídeo cortesía impacto Venezuela

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: