CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesSucesos

Mujer asesinada en Layton Utah es recordada como muy “desinteresada”: Quería ayudar a todos

Anastasia Stevens sospechaba que su esposo la estaba engañando, le dijo a un amigo dos días antes de que la mataran.

Janessa Baldwin tenía 14 años cuando conoció a Anastasia Stevens.

Baldwin necesitaba que la llevaran a casa desde una estación local de FrontRunner, así que pidió uno en un grupo local de Facebook, que era para fanáticos de la serie animada “My Little Pony: La amistad es mágica”. Anastasia Stevens respondió que podía recogerla.

“¿Debería haber confiado en un extraño al azar? Absolutamente no. Pero me alegro de haberlo hecho”, dijo Baldwin, señalando que las dos se hicieron cercanas a lo largo de los años, y Anastasia Stevens se convirtió en una hermana. 

“Ella hizo mi primer tatuaje, así que siempre tendré una parte de ella conmigo”.

Baldwin habló por última vez con Anastasia Stevens el 17 de mayo.

Dos días después, el viernes por la mañana, el esposo de Anastasia informó a la policía que la había matado a ella, a su padre de 73 años, a su madrastra de 61 años y a tres de los cuatro miembros de la familia: perros en su casa de Layton.

Los asesinatos

Tomado de Chris Samuels | The Salt Lake Tribune

Los funcionarios investigan una casa en Layton donde la policía dice que un hombre mató a su esposa y al padre y la madrastra de la mujer antes de ser detenido, el viernes 19 de mayo de 2023.

Baldwin se enteró de que Anastasia Stevens había sido asesinada aproximadamente una hora después de que se hiciera una publicación en la página de Facebook de Stevens el viernes por la mañana. La publicación, que se publicó aproximadamente al mismo tiempo que el esposo de Anastasia llamó al 911, decía: “MASACRE” y decía que el hombre “ACABA DE MATAR A TODOS, Becky Stevens, Don Stevens Y 3 DE LOS 4 PERROS”.

La publicación incluía la dirección de la casa de la pareja, que estaba en la cuadra 1800 de Gentile Ave., dijo la policía.

“Traté de llamar a su teléfono celular y no respondió”, dijo Baldwin. “Estaba muy preocupada porque normalmente ella no publicaba algo así”. Poco después, la tía de Stevens le dijo a Baldwin que Anastasia Stevens y sus padres habían sido asesinados.

Cuando el esposo llamó a la policía a las 9:45 am del viernes para confesar los asesinatos, mencionó que le había entregado sus armas a un amigo antes del tiroteo, porque “estaba pensando en hacer esto hace unos días”, dijo la policía.

Pero el hombre de 34 años también les dijo a los despachadores que se había olvidado de un arma que pertenecía a una de las víctimas, dijo la policía. Estaba armado con esa arma cuando llamó a los despachadores, unos 45 minutos después de haber salido de la casa esa mañana para comprar municiones, según una declaración de causa probable.

El viernes por la noche, el esposo fue ingresado en la cárcel del condado de Davis bajo sospecha de tres cargos de homicidio agravado, tres cargos de disparo de un arma de fuego y tres cargos de crueldad agravada hacia los animales. Permanece bajo custodia sin derecho a fianza. El periódico Salt Lake Tribune, generalmente no nombra a los acusados ​​a menos que hayan sido acusados ​​formalmente de un delito.

Sospechas engañosas

Durante la última conversación de Baldwin con Anastasia dos días antes de su muerte, está compartió que sospechaba que su esposo la había engañado nuevamente.

“Cuando ella me había enviado un mensaje, no era un tipo de texto de ‘Oye, estoy en peligro’. Fue solo un, ‘No puedo creer que haya hecho esto’”, dijo Baldwin. “Le había dicho que no debería estar con él si la iba a engañar continuamente”.

En una publicación de Facebook de 2018, unos tres años antes de que Baldwin dijera que la pareja se había casado, Anastasia habló sobre su relación con su entonces novio. Ella dijo que su “infiel, mentiroso, tramposo, egocéntrico, sádico, narcisista, sociópata de un ‘novio'” usó Facebook “como una puerta de entrada para satisfacer su depravación”.

En la publicación, Anastasia Stevens también escribió que ella “no tenía tendencias suicidas” y que si terminó “misteriosamente ‘desaparecida’, definitivamente él es sospechoso”.

“Sé que esta es, en última instancia, mi decisión y mi f — in. Lo entiendo. Y también me odio a mí mismo”, dice la publicación. “Confía en mí. No te molestes en perder el aliento. Pero sí. Realmente no sé cuál es el punto de esta publicación. Supongo, solo. Un FYI sobre por qué ya no estoy realmente en línea”.

Baldwin dijo que los dos habían ido a terapia de pareja, pero Anastasia Stevens nunca le dijo que su esposo pudiera ser violento.

“Con [él] haciendo trampa, es abuso emocional, pero no hubo ningún abuso verbal del que yo fuera consciente. No hubo ningún abuso físico que yo supiera”, dijo Baldwin. “Para mí, sí, era un amigo, pero no estaba muy feliz con él engañando a [Anastasia]”.

“No sentí que a él le gustaría hacer algo como esto”, dijo sobre las acusaciones de que él mató a Anastasia Stevens y sus suegros, Donald Stevens y Becky Lloyd Stevens.

Recordando a Anastasia

Uno de los recuerdos favoritos de Anastasia de Baldwin es de la escuela secundaria, cuando ayudó a Baldwin a superar un episodio de depresión.

“Ella me escuchó a pesar de que yo era una adolescente estúpida”, dijo Baldwin. “Ella quería ayudar en todo lo que pudiera”.

Baldwin dijo que Anastasia y su esposo una vez ayudaron a Baldwin a mudarse a una casa a unos 15 minutos de donde vivía ellos en ese momento. Recordó que Anastasia había rechazado los intentos de Baldwin de darles dinero para la gasolina.

“Era muy desinteresada”, dijo Baldwin. “Se preocupaba por la gente y por casi todo lo que era precioso”.

Anastasia Stevens también era muy cercana a su padre, dijo Jesse Edelson, quien fue amiga de Stevens durante casi 20 años.

Sin embargo, Edelson no había hablado con su hija durante el último año y medio porque a su esposo le parecía “amenazante” que ella se relacionara con otros hombres, dijo Edelson.

“Creo que se estaba dando cuenta después de una década de lucha… [que] tan apasionada como era por el amor romántico, eso estaba obstaculizando su bienestar”, dijo Edelson.

Dijo que los vecinos habían visto al esposo de Anastasia y su padre discutiendo, y Edelson cree que el padre y su madrastra habían estado apoyando a Anastasia Stevens cuando decidió irse.

“Se dio cuenta de que estaba perdiendo el control”, supuso Edelson sobre el esposo. Agregó que los perros de Anastasia eran “su vida” y que los tres animales que la policía dijo que mató el esposo eran de ella; el único perro que se salvó pertenecía a su marido.

Baldwin dijo que el cuidado de Anastasia Stevens por los animales, y otros, es un legado que ella deja atrás. Ella dijo que sentía que Anastasia hubiera querido que las donaciones fueran a organizaciones benéficas de animales en su honor.

La familia de Anastasia también creó una campaña de GoFundMe para ayudar a pagar los gastos del funeral, que había recaudado más de $1400 de su meta de $8000 hasta el lunes por la tarde.

Fuente: The Salt Lake Tribune

Comment here