CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesPolítica

Sobre su aspiración presidencial e inmigración irregular habla el alcalde de Miami Florida EEUU

Francis Suárez, analiza la posibilidad de optar por la nominación republicana a la Casa Blanca, opina que hay que debatir el problema que “clama por una solución nacional”

MIAMI.- El alcalde de Miami, Francis Suárez, comentó, durante una entrevista en televisión nacional, sobre la necesidad de estabilizar las leyes de inmigración y calificó la nueva ley sobre control de inmigrantes irregulares en Florida de “capta titular” de prensa porque no ayuda a solucionar el problema.

El edil de Miami, analiza la posibilidad de optar por la nominación republicana a la Casa Blanca, opina que hay que debatir el problema que “clama por una solución nacional”.

Suárez, que fue entrevistado en el programa Face The Nation, de CBS News, señaló que Miami sufre una “crisis migratoria” que afecta a las escuelas públicas y desvía la atención de la policía que debe ocuparse de parar delitos.

Según el alcalde, el distrito escolar de Miami-Dade, el cuarto más poblado de la nación, no ha recibido fondos federales para atender a “14.000 nuevos estudiantes” que vinieron de otros países.

“Eso es el equivalente a cinco nuevas escuelas de 2.000 estudiantes, y eso es una tremenda carga para nuestra red de escuelas públicas”, señaló.

Suárez elogió la labor del alcalde demócrata y expolicía de Nueva York Eric Adams “por ponerse de pie y hablar sobre cómo esto afecta (a su ciudad). Tiene que centrarse en la reducción de la delincuencia y, en cambio, vemos cómo la policía ayuda a la gente”.

Cuando se le preguntó su opinión sobre la ley que Ron DeSantis ratificó para combatir la inmigración ilegal en Florida, Suárez argumentó que la policía de Miami, al igual que en otros lugares del estado y el país, dejará en manos del Gobierno federal los asuntos de inmigración.

“Detenemos a la gente por infracciones de tránsito y cosas de esa naturaleza. Por lo general, no nos involucramos en el sistema federal de control de inmigración. Nunca lo hicimos como ciudad, y no creo que lo hagamos en el futuro”, señaló.

Sobre la verificación de estatus migratorio por medio del sistema E-Verify, Suárez señaló: “En primer lugar, ya es ilegal contratar a un trabajador indocumentado en los Estados Unidos de América, así que no sé si cómo esa nueva disposición pudiera impactar a la ciudad de Miami”.

“Todo este debate pide a gritos una solución nacional, y creo que eso es en lo que deberíamos centrarnos como país, en resolver este problema de una manera que facilite la inmigración legal”.

Sobre el envío de soldados de la Guardia Nacional floridana a la frontera sur, para ayudar a Texas, Suárez opinó que es positivo “para interceptar a personas que están en la lista de vigilancia terrorista y atrapar gente que son contrabandistas y coyotes”.

No obstante, Suárez reclamó que “también hay que tener cuidado con eso. Estamos en vísperas de la temporada ciclónica (que comienza el 1 de junio), por lo que debe asegurarse de que los recursos que se están utilizando no sean recursos que podamos desplegar aquí en el estado de Florida si los necesitamos”.

Tanto Suárez como DeSantis tantean la posibilidad de aspirar a la nominación republicana por la Casa Blanca.

Según rumores, DeSantis podría anunciar su postulación muy pronto, mientras Suárez confirmó a The Hill “necesito tomar una decisión pronto, porque… los debates se acercan rápidamente el 20 de agosto”.

“Para alguien como yo, (que) ha ascendido rápidamente pero todavía es relativamente desconocido a nivel nacional, tienes que estar en el debate para contar tu historia”, añadió.

Hace tres meses, Suárez declaró a Diario Las Américas que “analiza seriamente” optar por la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales por la Casa Blanca en 2024.

Fuente: DLA

Comment here