#Noticia

Nada todavía: Luego de 7 meses del más reciente desastre del Río El Limón en Maracay

El 6 de septiembre de 1987, la tragedia de El Limón enlutó al país, donde torrenciales lluvias provocaron el desbordamiento del río y el deslave en los cerros del Parque Nacional Henri Pittier. 33 años después, esta localidad de Maracay, estado Aragua, revivió momentos de angustia tras pasar por una situación similar.

Luego, de este evento, pasaron unos años y el 9 de septiembre de 2020, los habitantes de la ciudad de Maracay fueron sorprendidos con el desbordamiento del río El Limón volvió a repetirse, pero en menos intensidad este fenómeno ambiental y para recientemente el año pasado, se produjeron varias replicas, y después de varios meses de la tragedia del Rio El Limón en Maracay, todavía nada se ha resuelto, Sr. Gobernador, aquí en el municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua.

Hace unos días salió el actual Gobernador de Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres diciendo: «esto ya lo hemos arreglado todo…» «y nada, sobre el caso del río El Manguito de la prolongación Cecilio Acosta, pero nada aún sigue igual y cada vez que llueve el río, sube bastante y tenemos miedo de que se salga y perdamos todo de nuevo dicen los damnificados»…

«Fueron momentos de angustia porque mi familia fue damnificada de la anterior tragedia de El Limón», nos contó Carmen Diaz, habitante de la comunidad de Mata Seca, zona afectada por el desastre

Pasa el tiempo, y varios sectores se encuentran afectados por esas inundaciones, diversos colegas periodistas y vecinos se comunican constantemente, ya que saben que este redactor, se crio en esos lares, para que difunda las noticias, imágenes y videos de los hecho que mantiene a los habitantes de la zona en zozobra, ahora que llegó el invierno otra vez.

.

Los sectores más afectados y que aun no han solucionado sus problemas hasta el momento son: la parte alta de El Piñal, Los Capuchinos, Mata Seca, El Progreso, Caja de Agua, sector Arias Blanco y El Manguito. Se espera que los organismos de seguridad ciudadana y grupo de rescates esten alertas ante otros posibles desastres de esta zona aragueña.

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
+584245428120
elopez03@outlook.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: