#Noticia

Narco considerado mano derecha de ‘Márquez’ llegó desde Venezuela y lo delataron

El presidente de Colombia, Iván Duque reportó la captura de Audiel Pinto Calderón, alias ‘Korea’ o ‘Montilla’, en Puerto Carreño (Vichada), quien era cercano a los exjefes guerrilleros; el Narco era considerado la mano derecha de ‘Márquez’ y llegó desde Venezuela, porque lo delataron,

El jefe de Estado aseguró que este hombre hace parte del mando de las disidencias de las Farc, consideradas ahora por el Gobierno como el grupo criminal ‘Segunda Marquetalia’.

Duque aseguró.  en entrevista con MiOriente Stereo, que alias’ Korea’ es señalado por las autoridades como presunto responsable de crímenes contra líderes sociales, y subrayó que “es una de las personas conocidas como mano derecha de alias ‘Iván Márquez’ y alias ‘El Paisa”.

En @ MiOriente informamos que nuestra Fuerza Pública capturó en el Vichada a Audiel Pinto Calderón, alias ‘Korea’, miembro del grupo criminal ‘La Segunda Marquetalia’. Este delincuente es mano derecha de ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’ y quería fortalecer rutas de narcotráfico.

Video insertado
Iván Duque ✔@IvanDuque

La operación denominada Aniela, en la que también fue capturada otra persona sin identificar, fue desarrollada conjuntamente por la Policía, la Fiscalía y las Fuerzas Militares.En su prontuario el capturado tiene “operaciones de narcotráfico y, adicionalmente, estaba tratando de fortalecer parte de los corredores para mover droga hacia Venezuela”, donde permanecía y desde donde llegó a Colombia hace dos días, según un informante.

Korea’ es el primer integrante del grupo disidente liderado por ‘Márquez’ en quedar a disposición de la justicia

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: