#NoticiaInternacionales

Narco-Guerrillero alias «Iván Márquez» habría sobrevivido segundo Segunda Marquetalia

Admiten que fue víctima de un ataque, tal como lo reveló EL TIEMPO en primicia.

El diario El Tiempo de Colombia publicó este domingo quer voceros de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) autodenominada ‘Segunda Marquetalia’ aseguran que Luciano Marín, alias Iván Márquez, sobrevivió al atentado del que fue víctima.

“El comunicado fue revelado hace unos minutos por la revista Cambio, en el que señala que el atentado se registro el 30 de junio pasado, dirigido desde los cuarteles del ejército (sic) y los comandos de la policía“, indicó El Tiempo.

Y agregan que “por fortuna salió ileso. Solo sufrió pequeñas afectaciones y está gonzado de buena salud. Desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una nueva colombia. No tenemos dudas que detrás dé este acto terrorista, están los sabuesos de la CIA, DEA y el gobierno Duque. Es el mismo Modus Operandi que utilizaron para asesinar al paisa Oscar, Edilson Romaña, Gentil Duarte, y Jesús Santrist, desde diferentes guarniciones militares y comandos de policía. Duque y su gobierno, no solamente destruyeron los acuerdos de la Habana; también se dedicaron ha exportar mercenarios para matar a lideres en diferentes partes del mundo“, señala el documento leído por un portavoz de la organización.

«Desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una nueva Colombia. No tenemos dudas que detrás de este acto terrorista, están los sabuesos de la CIA, DEA y el gobierno Duque. Es el mismo Modus Operandi que utilizaron para asesinar al paisa Oscar, Edilson Romaña, Gentil Duarte, y Jesús Santrist (sic), desde diferentes guarniciones militares y comandos de policía. Duque y su gobierno, no solamente destruyeron los acuerdos de La Habana; también se dedicaron a exportar mercenarios para matar a líderes en diferentes partes del mundo», señala el documento.

Y las disidencias de las ex-Farc se van lanza en ristre contra varios sectores del país y contra el gobierno de Iván Duque y los medios de comunicación: «El gobierno Duque ha sido uno de los gobiernos más nefastos e inoperantes que han gobernado a Colombia en los últimos tiempos. Más de 700 líderes y lideresas sociales asesinados, más de 300 firmantes del acuerdo de paz asesinados, represión a la protesta social y regresaron los falsos positivos. Sus fieles aliados los medios de comunicación: Caracol Radio, Caracol TV, RCN Radio, RCN TV, EL Tiempo, el Espectador y Semana«.

El video también fue publicado en primicia por la revista Cambio.

Fuente El Tiempo de Bogota

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: