Nicolás Maduro llama «Porky» al presidente colombiano, Iván Duque, para afirmar que la reunión del TIAR fracasó y también le volvió a decir “ridículo”, en un nuevo ataque por medidas tomadas contra varios de sus funcionarios.
“A esta hora les puedo decir (que) ha fracasado la reunión del TIAR [Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca]. Con Venezuela no se mete nadie”, dijo Maduro durante un acto con simpatizantes transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
Maduro dijo al respecto que “hay algunas oligarquías que sueñan con meterse en Venezuela”, y cargó contra Duque por albergar en Bogotá el encuentro, pese a las protestas sociales que enfrenta.
“Él quiere desviar la atención”, aseguró Maduro después de señalar que Duque tiene “más de 80 % de rechazo” y “nadie lo quiere” en Colombia.
Además, afirmó que los participantes de la reunión, a quienes calificó como “fantoches y payasos”, hicieron “el ridículo”.
“Lo único que yo puedo decirle a Iván Duque es: Eres un ridículo, ‘Porky’, eres un ridículo y has fracasado con el TIAR”, continuó.
Duque pidió a la región “elevar su voz” y mayor coordinación para “avanzar hacia la reconstrucción democrática de Venezuela”, un país sacudido por la mayor crisis política y económica de su historia moderna.
Asimismo, dijo que el Gobierno de Maduro representa una “amenaza” real para toda América Latina, y que está “desangrando al pueblo venezolano”.
Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
04245428120
Comment here