#NoticiaNacionales

Nicolás Maduro sobre el tema de LOS PROTECTORES de regiones y municipios: “SI pero NO”

Maduro se arrepiente de haber anunciado la eliminación de los protectorados, aunque dijo que la medida se mantendrá

Además, instó a la justicia a actuar contra el gobernador Antonio Barreto Sira

Nicolás Maduro dijo que está arrepentido respecto a la eliminación de los protectorados que anunció hace un par de meses.

«Estoy arrepentido de ese anuncio (eliminar los protectorados), pero fue un compromiso y lo vamos a cumplir. Pero si el pueblo de Mérida dependiera del gobernador de Capriles y Ramos Allup, que es (Ramón) Guevara, quién sabe qué sería de ese pueblo», dijo Maduro en entrevista con Ernesto Villegas transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Asimismo, advirtió al electorado: «¿Usted gana algo votando por los gobernadores de Capriles y Ramos Allup? El gobernador de Anzoátegui, en Miami; y el gobernador de Mérida no se sabe dónde está, no ha aparecido. El pueblo de Anzoátegui y Mérida tienen dos jóvenes protectores ahí», resaltó.

Además, instó a la justicia a actuar contra el gobernador Antonio Barreto Sira.

La figura de «protectores del pueblo» será eliminada tras las elecciones de alcaldes y gobernadores del próximo 21 de noviembre, así lo afirmó en junio Nicolás Maduro.

“A partir de estas elecciones creo que lo mejor es que gane quien gane le vamos a eliminar los protectores. Que gobierne quien gane, se elimina ese protectorado», dijo en un acto por el Día del Periodista.

Esta figura se creó para limitar las funciones de los gobernadores y alcaldes opositores. La medida de control comenzó a aplicarse desde el gobierno de Hugo Chávez.

Fuente El Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: