#NoticiaRegiones

Zulia: Aprobada en primera discusión la reforma de la Ordenanza sobre el Premio Municipal de Periodismo en Maracaibo

Este martes, 3 de mayo, el Concejo Municipal de Maracaibo en una sesión ordinaria, aprobó en primera discusión la reforma de la Ordenanza sobre el Premio Municipal de Periodismo «Eduardo López Rivas».

Luego de un arduo debate entre los concejales presentes en la sesión ordinaria de este martes, la Cámara Municipal en solicitud del concejal, Orlando Chacón, aprobó en primera discusión la Reforma de dicha Ordenanza que busca homenajear la constancia, dedicación y esfuerzo que día a día realizan los profesionales del periodismo.

«En medio de las dificultades del país que sabemos que hacer y ejercer una profesión como el periodismo no es fácil, estos profesionales de forma valiente lo hacen, comunicando e informando a nuestros marabinos con información veraz. Es por esto que a todos nuestros periodistas hoy queremos reconocerle ese trabajo e incentivar a que puedan realizar muchísimo más trabajos de información», fueron las palabras de Chacón en el hemiciclo.

El presidente de la Cámara Municipal, Eduardo Vale, comentó que «desde el Concejo hoy día de la Libertad de Expresión, queremos que tengan un reconocimiento aquellos que han aguantado tanto golpes, atropellos, censura y cierre de medios de comunicación. Sencillamente buscamos con esta reforma que tenga un digno reconocimiento a todos estos profesionales que lo tienen bien merecido».

Por otra parte, los concejales del Gran Polo Patriótico, salvaron sus votos en la aprobación de la Ordenanza, alegando que «excluye a los medios de comunicación comunitarios en los Premios de Periodismo Municipal», expresó el concejal, José Sierra.

Cronograma de Consultas Públicas para la Reforma de la Ordenanza

Los concejales, aprobaron por mayoría, un cronograma de Consultas Públicas para discutir los artículos de la Reforma a la Ordenanza sobre el Premio Municipal de Periodismo «Eduardo López Rivas», la cuál quedó organizado de la siguiente manera:

Primera Consulta Pública: Jueves 5 de mayo,  a partir de las 2:00pm.

Segunda Consulta Pública: Lunes 9 de Mayo, a partir de las 2:00pm. Ambas consultas serán realizadas en el Salón de Sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada».

Seguido de estos foros consultivos, los concejales realizarán una segunda Sesión Extraordinaria, el próximo miércoles 11 de mayo, para aprobar en definitivo la reforma de la Ordenanza al Premio del Periodismo Municipal.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: