#Noticia

Presidenta del CNE: se aprobaron “normas especiales” para elecciones parlamentarias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció que se aprobaron, por unanimidad, las “normas especiales” que regirán las próximas elecciones parlamentarias.

Informó que se conservarán las 87 circunscripciones electorales existentes en el país, pero se elevará de 167 a 277 el número de diputados a elegir para que integren la Asamblea Nacional (AN) durante el periodo 2021-2026, un incremento del 66%.

Añadió que que 87 organizaciones políticas están habilitadas para participar en los venideros comicios, para lo cual se removió “cualquier obstáculo innecesario” para “viabilizar” la participación de estos actores en el proceso electoral.

“El órgano rector ha revisado la situación judicial de cada organización removiendo todo tipo de obstáculos”, aclaró.

Y precisó que también se buscará un equilibrio entre el voto lista y el voto nominal otorgándole un 52% de peso a la votación proporcional y 48% para el voto lista.

Señaló, además, que esta normativa “permitirá ofrecer a los venezolanos unas elecciones transparentes, propias de un órgano independiente cónsono con la realidad del país”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: