#NoticiaEconomíaTurismo

No a la usura, el abuso en el Turismo: “No te muevas a donde te estafen ”



Con bastante desagrado hemos leído, que en destinos turísticos, los prestadores de servicios inescrupuloso han colocados alarmantes y desmedidas tarifas en dólares, por los bienes que ofrecen, a los turistas, aprovechándose de la flexibilización de la cuarentena en el esta área. Esta acción que desde todo punto es reprochable, incalificable, y debe llamar poderosamente a las autoridades de sector público y al sector privado del turismo, para que tome las medidas necesarias que el caso amerita, ya que si esa va ser la manera de reactivar la actividad turística con usura, especulación, abuso, arbitrariedad el negocio del turismo no se va activar, si bien es cierto que estamos viviendo en una hiperinflación en donde el bolívar fluctúa cada día, a valores desmedidos, los negociantes del turismo deben buscar la manera y forma de un justo precio, que no les perjudique el negocio, y mucho menos perjudique al turista. Los entes del sector turístico privado y el sector público han hablado de la bioseguridad, como tema de impactar a los turistas, para que viajen, pero no han tocado el escabroso tema de los precios en los servicios y es lo que el turista de hoy está esperando que se le informe; cual será el precio que tendrán que pagar para movilizarse, por tierra, aire o mar, a un destino turístico, de acuerdo a su característica, cuánto le costará su estadía en los hoteles, etc.., además desean conocer si el destino le garantía en el siniestro de gasolina para su vehículo, se habrá, luz, agua, medicinas, comida. Estos son los temas que se esperan se den a conocer, ya que los otros son importantes pero no trascendentes para la economía del turista. Si la usura, la especulación, el abuso, la arbitrariedad, en los precios, se impone como fórmula de subsistencia de actividad turística, tengan bien en cuenta los negociantes del sector turístico, que por esta columna, se hará campaña de concientización en contra la usar, especulación abuso arbitrariedad, con nombre propios, con el fin de salvaguardar los intereses del turista, y no de ninguna empresa en particular, ni ningún destino. La campaña concientización tendrá como lema “NO TE MUEVAS A DONDE TE ESTAFEN” y será un aporte a la reactivación del turismo consciente. y tengan siempre presente los abusadores especuladores y usureros esta frase latina. . “Quod cito acquiritur cito perit.” “Lo que se gana rápidamente se pierde rápidamente”

LAS LÍNEAS AÉREAS AVIOR Y AIR NAMIBIA

FUERA DE LA PLACA BSP DE IATA

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA, suspende del BSP a dos compañías aéreas, a la venezolana Avior, que atraviesa una compleja situación y todo apunta a que no está en condiciones de reiniciar operaciones y a Air Namibia, línea aérea utilizada por muchos operadores para vuelos entre Namibia, Sudáfrica, Zambia, Zimbawe y Bostwana, y les cancela ventas en España y el resto de Europa, según información publicada por el digital turístico preferente.com. La información emitida por IATA, comunica a las agencias de viajes españolas la pérdida de la “placa” por parte de ambas compañías aéreas y les informa de sendas suspensiones “con efecto inmediato, de acuerdo con las disposiciones del Anexo F de la Resolución 850” e insta a las agencias a suspender con ambas todas las actividades de emisión de billetes de avión, incluido el uso de los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones. Asimismo, les pide que abonen el importe de las liquidaciones pendientes directamente con Avior y Air Namibia. Sobre este particular el abogado Rodolfo Ruiz, declaró al boletín digital El Diario “que las agencias de viaje sí pueden vender boletería de Avior Airlines, mas no a través del BSP de la IATA, afirmando que la suspensión es prácticamente imperceptible para el pasajero” y precisó, Rodolfo Ruiz “que Avior, para darle preferencia al pago de las nóminas, tomaron una decisión ejecutiva de cesar la membresía de IATA al salirse del BSP para así migrar a un sistema de globalización o distribución de tarifas y boletería electrónica más económico”

ALÍ PADRÓN QUINTO MINISTRO DE TURISMO

El economista, magíster en Gerencia de Administración Pública Internacional, Alí Padrón Paredes, encabezará el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, al ser designado por el Presidente de la República, en reemplazo de Félix Palencia. El MGs. Alí Padrón Paredes, sucede como quinto Ministro de Turismo de este periodo presidencial, a Andrés Izarra, Marleny Contreras, Stella Lugo y Félix Plasencia, y por ser experto en turismo tendrá como misión el de encender el Motor Productivo del Turismo, que se encuentra totalmente apagado.

EL TURISMO MUNDIAL CAYO EN UN 70% EN OCHO MESES

La Organización Mundial del Turismo, OMT, en un informe de datos presentados muestra el descenso del 70% en las llegadas de internacionales de turistas durante los primeros 8 meses de este año, a causa de las restricciones a los viajes introducidas en respuesta a la pandemia de la COVID-19, las que siguen afectando gravemente al turismo mundial. Según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial, las llegadas internacionales cayeron un 81% en julio y un 79% en agosto, tradicionalmente los dos meses más concurridos del año y el pico de la temporada de verano del hemisferio norte. La caída hasta agosto representa 700 millones de llegadas menos en comparación con el mismo período de 2019 y se traduce en una pérdida de 730.000 millones de dólares de los EE.UU. en ingresos de exportación del turismo internacional. Esto es más de ocho veces la pérdida experimentada a causa de la crisis económica y financiera mundial de 2009. El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, advirtió que “Este descenso sin precedentes está teniendo consecuencias sociales y económicas dramáticas, y pone en peligro millones de puestos de trabajo y empresas”, y “subraya la urgente necesidad de reiniciar el turismo de forma segura, de manera oportuna y coordinada”. El Grupo de Expertos de la OMT prevé un repunte del turismo internacional en 2021, principalmente en el tercer trimestre de 2021. Sin embargo, alrededor del 20% de los expertos sugieren que el repunte podría ocurrir sólo en 2022. Los expertos también señalaron como importantes obstáculos para la recuperación la falta de una respuesta coordinada entre los países para asegurar la armonización de los protocolos y la coordinación de las restricciones, así como el deterioro del entorno económico.

AEREOLÍNEAS NO PUEDEN AHORAR LO SUFICIENTE

PARA EVITAR LA QUIEBRA Y PERSERVAR EMPLEOS

Los analistas la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, estiman que el 2020 terminará con una caída de ingresos del 66 % (frente a 2019) de las compañías aéreas, con una reducción que llegará a 68 % en diciembre y aseguraron que las aerolíneas no pueden ahorrar lo suficiente para evitar la quiebra y preservar los empleos, por lo que la IATA, hace un nuevo llamamiento para que los gobiernos apoyen financieramente al sector de transporte aéreo. De acuerdo a los datos de esta asociación de aerolíneas, los ingresos de la industria área se reducirán en un 46 % en 2021 en comparación con 2019, cuando el volumen de negocio ascendió a 838.000 millones de dólare,s Estas cifras dice IATA, empeora las perspectivas del sector, puesto que un análisis previo calculaba que la reducción de ingresos estaría en torno al 29 % entendiendo que la demanda empezaría a recuperarse en el cuarto trimestre de este año, lo que no está sucediendo, por lo que los analistas de la entidad estiman que 2020 terminará con una caída de ingresos del 66 % (frente a 2019) de las compañías aéreas, con una reducción que llegará a 68 % en diciembre. La IATA asegura que sin ayudas públicas el promedio de aerolíneas solo tiene efectivo para 8 meses y medio, lo que las pone en riesgo porque los costes no se pueden reducir de forma tan drástica. Porta parte. IATA revela que la demanda de viajes está en mínimos por los nuevos brotes de la covid-19 en varios países europeos y la imposibilidad de detener los contagios en Estados Unidos y otros mercados claves, lo que ha llevado una vez más a los gobiernos a imponer restricciones de viaje y en este sentido, la IATA ha reiterado su posición de que lo que se necesita es mantener abiertas las fronteras, test previos a los vuelos y que se permitan los viajes sin la amenaza de una cuarentena cuando se retorna al lugar de origen.

EEUU, PREVEE NO PARTICIPAR EN LA WTM DE LONDRES,

NI EN LA ITB DE DE BERLIN POR NO SER EFEICIENTES.

La organización Brand USA, responsable de la promoción turística de Estados Unidos, ha confirmado a Travelmole, un portal de noticias británico, y publicado en el digital turístico preferente.com, que es muy “probable” su retirada definitiva de las ferias World Travel Market de Londres y de la ITB, de Berlín. Tom Garzilli, el portavoz de Brand USA. Tom Garzilli explicó los motivos: “Las grandes ferias comerciales mundiales como WTM e ITB, no son ni eficientes ni necesarias para el turismo de EE.UU. Se gasta una gran cantidad de dinero en cosas que nos gustaría que se gastaran en el mercado, con los operadores turísticos, con los consumidores, impulsando el negocio”. En cambio, confirmó Garzill, que seguirán acudiendo a la IPW, una feria estadounidense muy antigua, porque es vital para Brand USA, y es “el evento más importante que hacemos. Es la única vez en la que el mundo viene a Estados Unidos”. La IPW se trasladará a septiembre de 2021, con motivo de la epidemia. “Esperamos con ansias eso y esperamos que sea el momento adecuado para volver a unir al mundo”, añadió el ejecutivo americano. Brand USA es una entidad conformada tanto por el sector público como por los empresarios turísticos del país.

Levy Benshimol

Expresidente nacional del CNP

…………………….}——-

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: