#NoticiaNacionales

#NoGritenQueEspeor Zulianos: siguen racionamientos eléctricos aun cuando ministro Reverol prometió su culminación ¿Y ahora quién podrá defendernos?

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó en marzo que Corpoelec mantendría los racionamientos eléctricos en Zulia hasta finales de abril por la parada de las unidades en Termozulia. Habitantes de la entidad reportan cortes de hasta ocho horas diarias

Maracaibo.- Habitantes del estado Zulia reportan que Corpoelec mantiene racionamiento eléctrico en la entidad de hasta ocho horas diarias, a pesar del anuncio que hizo en marzo el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, cuando aseguró que iban a culminar a finales de abril. 

Reverol dijo en marzo que Corpoelec mantendría los racionamientos eléctricos en Zulia hasta finales de abril por la parada de las unidades en Termozulia, que requerían reparaciones. 

Este lunes, 2 de mayo, habitantes de municipios de la Costa Oriental del Lago, entre ellos Cabimas y Lagunillas, reportaron cortes de electricidad de 4 horas dos veces al día; en otras zonas rurales quedaron hasta 12 horas a oscuras. 

Los racionamientos eléctricos en Zulia habían disminuido hasta mediados de febrero, mes en que se hicieron más constantes y duraderos. Una de las razones es la baja generación de electricidad en el Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta (Termozulia), que mantiene desde el 23 de febrero una turbina parada, según fuentes de Corpoelec.

Durante el mes de marzo, al menos 200 habitantes del municipio San Francisco protestaron para denunciar cortes de luz entre 2 y 7 horas a diario, mientras que en el Casco Central de Cabimas quemaron cauchos para pedir respuesta de Corpoelec por el racionamiento nocturno. 

¿Qué ha dicho Reverol?


«Los trabajos de mantenimiento en Termozulia están adelantados. Para abril ya se debe de estar produciendo 300 megavatios adicionales. “No vamos a decir de dónde trajimos los repuestos ni cómo lo trajimos, pero ahí están», precisó Reverol.

En ese momento Reverol precisó que Termozulia generaba 300 megavatios y que para abril debían incorporar otros 300 con la entrada en funcionamiento de las unidades 1 y 2 de la termoeléctrica, cuyos trabajos tenían un avance de 60%.


«Tenemos 300 megavatios funcionando ahorita, 300 megavatios que nos proporcionan esta dos unidades (1 y 2) para abril y 150 en la 7. Son 750 megavatios para el Zulia de generación termoeléctrica. Ese es nuestro compromiso”, dijo Reverol en unos videos que fueron difundidos en su cuenta de Twitter.

Con información de ElPitazo.net

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: