Regiones

Primera Expoferia Agrobufalina arranca este jueves en Guanarito


PRENSA-ALCALDÍA
DAVID FIGUEROA DÍAZ
(CNP: 24320)

Desde el venidero jueves 5 de mayo hasta el domingo 8, se estará llevando a cabo en Guanarito la Primera Expoferia Agrobufalina, que como su nombre lo sugiere, está dedicada a exponer las bondades de la cría de búfalos, en virtud de contribuir para que el estado Portuguesa sea reconocido como entidad bufalera en el ámbito nacional.

 El referido evento, que se realizará en el complejo ferial de este municipio, también tiene como finalidad mostrar la fortaleza que tiene Portuguesa en el mejoramiento genético en las razas murrah y mediterráneo, además de familiarizar a los productores pecuarios de Guanarito y del resto de Portuguesa con las ventajas que ofrece la cría de búfalos.

 Cabe destacar que el aforo en donde se realizará la expoferia, fue rescatado del abandono, acondicionado y rehabilitado para eventos de gran relevancia, todo lo cual fue por iniciativa y aporte de los criadores de ganado bufalino de Guanarito.

 “Nuestro deseo es que se funde en Guanarito una sede de la Asociación de Criadores de Búfalos del estado Portuguesa (Asocribup), y para tal efecto estamos trabajando de manera sostenida. El gremio de criadores de búfalos en el municipio Guanarito está conformado por varias agropecuarias y fincas, entre las que están: Palmarito, Sunsún, El Samán, Cribuca, Ave María, El Palmar, San Miguel, Divino Niño, La Marinera, La Victoria, Pantanal, Laguna Seca y Montaña Seca; en tanto que la directiva técnica la integran el médico veterinario Marcos Méndez, la ingeniera Liliana Leo y mi persona”, detalló el ingeniero Luis Giménez, miembro de la junta organizadora de la expoferia.

 Giménez adicionó que habrá actividad diariamente, como días de campo, conversatorios y todo lo relacionado con el quehacer cotidiano de la cultura bufalina. Destacó que jueves, viernes y sábado y domingo, el acontecer bufalino se combinará con música criolla, y para tal efecto han sido invitados  reconocidos exponentes del folclor nacional, además de otras atracciones, para que el público se divierta en grande, con un espectáculo digno de la majestuosidad del evento.

 Para concluir, el ingeniero Luis Giménez expresó su agradecimiento al alcalde Valmore Betancourt, por su apoyo moral y logístico, para que Guanarito se convierta en la “Capital Bufalina de Portuguesa”. 

 Por su parte, el gobernante municipal agradeció a Asocribup, el gesto bondadoso de haber escogido a Guanarito como sede de la Primera Expoferia Agrobufalina, lo cual evidencia el gran potencial por el cual se ha hecho merecedor de tan alta distinción. Ponderó que el alcance de los trabajos de recuperación del complejo ferial, harán posible que pueda ser utilizado para otras actividades que de una u otra forma contribuyan con el bienestar de los de este municipio.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: