#Noticia

Nora Bracho:“la basura sigue comiéndose a Maracaibo y la crisis del agua agrava la situación”

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho, señaló este viernes que “en la Gran Caracas ya se comenzaron a sentir los problemas que afectan al resto del país y la burbuja en la que se vivía en la capital comenzó a reventarse”.

Y es que la parlamentaria afirma que “las colas para abastecer combustible se han vuelto cotidianas y ya son varias las estaciones que presentan la situación que se vive diariamente en el resto del país, incluyendo establecimientos cerrados por falta en el despacho de combustible”.

Dijo que la misma situación se evidencia con el resto de los servicios públicos “el programa de administración de carga o racionamiento eléctrico se ve diariamente en varios sectores y el agua dicen que llegará con el Año Nuevo porque hay parroquias donde este servicio lo conocen solo a través de los camiones cisternas”, sentenció la diputada.

Vuelo peligroso

Para la presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la AN existe otra preocupación que se ha vuelto una denuncia reiterada por quienes utilizan el transporte aéreo nacional y es la situación en las terminales “ya son varias las denuncias de usuarios que indican que en vuelos nocturnos se consiguen que las torres de control están con los sistemas de luces apagadas, lo que podría causar una tragedia”.

En el interior del país la situación de los aeropuertos no deja de ser similar aunando la falta de vuelos y la incapacidad de generar muchas veces pagos por vía electrónica.

“Pero esta situación de la falta de unidades y el cobro en efectivo o divisas no se presenta solamente con los aviones, en las terminales terrestres son miles los usuarios que se quedan varados en estas fechas importantes para compartir con sus familias porque no hay unidades suficientes o no pueden pagar porque no hay puntos o pagos por transferencia”, manifestó Nora Bracho.

El drama de las regiones

Con respecto a denuncias recibidas por la diputada con respecto al servicio del transporte público en Maracaibo, Bracho manifestó que “las más frecuentes son las referidas al abuso por parte de los transportistas de irrespetar las tarifas fijadas para el pasaje y finalmente del uso de camiones o perreras”.

Denunció que el “Sistema Metro no está funcionando ni a media máquina porque los trenes tienen vagones sin aire que no los abren al público y en estos últimos días solo está funcionando un tren, en tanto que los buses no están activos en ninguna de las rutas urbanas”.

Señaló además que “la basura sigue comiéndose a Maracaibo y la crisis del agua agrava la situación”.

Según la diputada en el resto de las regiones uno de los problemas más graves es el de gas doméstico “y es que ya ni por cilindros o bombonas se consigue y se ha vuelto común regresar a cocinar con leña lo que trae aparejado el repunte en enfermedades respiratorias producto del humo generado”.

Finalizó advirtiendo Nora Bracho que los ciudadanos ya se cansaron y “cobrarán este sometimiento a vivir de manera infrahumana más temprano que tarde porque todo tiene un punto de quiebre y el de este régimen llegó, es necesario generar el cambio que permita implementar todo lo que hemos venido trabajando en el Plan País en materia de servicios públicos y que se permita con esto retomar la calidad de vida del venezolano”.

Nota de prensa

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: