#Noticia

Héroe de Cuba: sanción contra titular de Fuerzas Armadas es “amenazadora y calumniosa”

El canciller cubano, Bruno Rodríguez aseguró que la sanción contra el titular de las Fuerzas Armadas, Leopoldo Cintra Frías, es una medida “amenazadora y calumniosa.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, calificó de “calumniosa” la sanción impuesta por Estados Unidos (EE.UU.) contra el titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) del país antillano, Leopoldo Cintra Frías.

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller cubano rechazó “enérgicamente” la medida anunciada por el Departamento de Estado de estadounidense con la cual prohíbe la entrada al país norteamericano a Cintra Frías y familiares cercanos.

Rodríguez aseguró que resulta una acción “sin ningún efecto práctico, amenazadora y calumniosa” y reiteró su solidaridad con el Gobierno de Venezuela, luego de que Washington acusara al titular de las FAR de cometer “graves violaciones de los derechos humanos” en el país bolivariano.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reafirmó que la decisión está vinculada con el apoyo de Cuba al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: