#Noticia

Notarias y el impuesto a la propiedad inmobiliaria urbana e impuesto a los grandes patrimonios

Al pagar más tasa registral por el valor del inmueble, éste tributo se convierte en otro Impuesto al Patrimonio de los ciudadanos, el cual ya está gravado, indebidamente por dos tributos: el impuesto a la propiedad inmobiliaria urbana y el impuesto a los grandes patrimonios.

Este, el derecho de procesamiento registral, calculado sobre el supuesto valor del inmueble, constituiría un tercer tributo sobre un mismo y único hecho imponible. Lo cual, obviamente, viola el principio tributario y la Constitución Nacional.

LAS CAPITULACIONES MATRIMONIALES

Hace unas semanas el Tribunal Supremo de Justicia dictó una sentencia en la cual declaró que las capitulaciones matrimoniales, las estipulaciones que hacen quienes van a contraer matrimonio para regular sus relaciones patrimoniales durante el matrimonio, las cuales solo se podían hacer antes de contraer el matrimonio, ahora, en cambio, se pueden hacer en cualquier momento durante la vida del matrimonio e incluso, se pueden cambiar tantas veces como los cónyuges quieran.

Hasta ahora, por derecho de procesamiento, conforme a la ley vigente, las capitulaciones matrimoniales deben pagar 10 UT, las cuales, multiplicadas por su valor actual, Bs. 0,02, dan un monto de Bs.D. 0,20.

Bueno, esas capitulaciones matrimoniales y sus modificaciones ahora pagarán 50 Petros, los cuales multiplicados por 60 dólares que vale nominalmente el Petro, hará que los capitulantes deban pagar USA $ 3.000,00.

Una diferencia descomunal.

AHORA SI ES REALIDAD LO QUE ALGUNOS PENSARON DE LA INMOBILIARIA NACIONAL

Hace un año circuló ampliamente un audio de un motorizado que pasó por el frente del edificio de la Inmobiliaria Nacional, y según la persona, esa Inmobiliaria Nacional les quitaría el trabajo a todas las inmobiliarias del país.

Por falta de conocimiento de muchas personas sobre esa Inmobiliaria Nacional, creada por los años 2010 con el propósito de contribuir como órgano administrativo de la Misión Gran vivienda Venezuela, el referido audio causó mucha alarma.

Ahora, con esta reforma de la Ley de Registros y Notarías, el SAREN se convierte en un VERDADERA INMOBILIRIA NACIONAL en cuanto a los ingresos que percibirá por todas las ventas, arrendamientos, particiones, hipotecas, capitulaciones matrimoniales, etcétera, ya que recibirá cerca de un 3 o 4 % de los montos de los inmuebles que se transen en todo el territorio nacional, si sumamos los porcentajes por procesamiento calculados sobre el valor (2) más todos los demás conceptos (folios, fotocopias, testigos, poderes, notas marginales, etcétera).

Ahora sí comenzamos a tener la mayor inmobiliaria nacional recibiendo sumas astronómicas, sin gastar nada por publicidad, mercadeo, personal, oficinas, etcétera, ya que todos esos gastos ya están sufragados por los usuarios y del presupuesto nacional.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: