#Noticia

Noticias del municipio Colón al Sur del Lago de Maracaibo

Durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el municipio Colón, realizado en el Estadio Municipal Isaías Segundo Montiel de Santa Bárbara de Zulia,informó la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, que 3 mil 600 personas con discapacidad de las distintas jurisdicciones del Sur del Lago, se encuentran registradas en dicha institución.

En el acto se entregó más de 20 reconocimientos, por las capacidades laborales, musicales y académicas que desempeñan en la vida cotidiana en las distintas instituciones privadas y públicas.

Hurtado de Labrador, dijo que los funcionarios de la Coordinación de la Oficina de Atención delas Personas con Discapacidad, ente adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Colón, conjuntamente con el alcalde, Blagdimir Labrador, trabajan arduamente para que los programas sociales que promueve el Gobierno nacional, sean atendidos de manera digna. El Sur del Lago cuenta con la única oficina de personas con discapacidad y se encuentra en Santa Bárbara de Zulia.

“Hoy no es cualquier día, hoy queremos resaltar que existen personas especiales y extraordinarias como ustedes, con alguna discapacidad física, con capacidades hermosas que merecen ese gran amor de nosotros”, expresó Hurtado de Labrador.

Por su parte, Yoseli Morán, coordinadora dela Oficina de Atención delas Personas con Discapacidad, expresó que gracias al gobierno municipal se conmemoró este día, donde se compartió con todas las instituciones que atiende a las personas con algún tipo de limitaciones.

En la actividad participaron también el Instituto de Educación Especial Bolivariano “Lina Rosa de Arellano”, el Taller de Educación Laboral Bolivariano, “Greddy de Montesinos”, el Instituto para las Personas con Autismo y la Escuela Bolivariana Domingo Labarca Prieto.Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón

Gobierno Bolivariano entregó 343 morrales en la Escuela Almirante Luis Brión

Desde la semana pasada se dio inicio al ciclo de entrega de morrales escolares en el municipio Colón, estado Zulia, donde la Jefa Escolar municipal Marlene Soto, acompañada de la primera Combatiente Mary Hurtado de Labrador, ejecutaron la entrega de 343 morrales tricolor a estudiantes de inicial y básica de la Escuela Social de Avanzada Almirante Luis Brión de la parroquia Santa Bárbara.

La Jefa Escolar Municipal señaló que 5 mil alumnos del municipio Colón van a recibir sus morrales tricolor a propósito del año escolar 2019-2020 “A través de las políticas de educación implementada por el gobierno revolucionario, los alumnos están recibiendo un morral con útiles escolares; lápices, sacapunta, borrador, cuadernos, juego geométrico, pega y creyones, esto para apoyar la bandera de educación gratuita que se lleva a cabo a nivel nacional”.

Por su parte, la primera combatiente Mary Hurtado de Labrador acotó que la distribución de los 5 mil morrales tricolor se va a llevar a cabo en las cinco parroquia colonesas “en los próximos días junto a la comisión de educación vamos a los colegios a entregar los morrales para ofrecerle atención integral a los estudiantes”. Mairelys Vera/Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón

Alcaldía de Colón inicia campaña ambiental “El que Contamina Paga”

Debido a las constantes denuncias formuladas por las comunidades, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, a través del Instituto Autónomo para la Conservación y Defensa del Ambiente, inicia la campaña “El que Contamina Paga”, jornada que tiene como objetivo preservar el ambiente, con la limpieza de las áreas verdes, canales, drenajes, así como aceras y brocales de las zonas más vulnerables de la localidad, demostrando de esta manera que el cambio y desarrollo de la ciudad es trabajo de todos.

Maglys González, presidenta del Instituto Autónomo para la Conservación y Defensa del Ambiente, informó que este es un gran paso que realiza el Gobierno municipal, ya que a pesar de la crisis y la guerra económica, se está haciendo esfuerzos sobrehumano para mantener la limpieza de la jurisdicción. La campaña inició este martes, por lo que se tomará medidas contundentes basadas en la Ordenanza, la Constitución y la Ley Orgánica y Penal del Ambiente.

Destacó González que muchas personas por falta de conciencia “lanzan residuos en los lugares ya limpios, causando daño al ecosistema”, por lo que exhorta a la población tener sentido de pertenencia.

Esta campaña se ejecutará de manera articulada con los funcionarios de la Policía Municipal de Colón (Poli Colón), siguiendo los lineamientos de las leyes de la nación, tal como está reflejado en los artículos 127, 128 y 129 de la Carta Magna, donde hace mención a la preservación del ambiente y su desarrollo sostenible y sustentable para las generaciones futuras.

Por su parte, la directora de Poli Colón, comisaria, Yomaira Salas, hizo un llamado a la comunidad de tener sentido de pertenencia y conciencia con el cuidado del ambiente, “de lo contrario estas actitudes inconscientes tendrán consecuencias legales, entre ello, multas en unidades tributarias e incluso se podría llegar al punto de la penalización, tomando en cuenta los lineamientos de la ley penal del ambiente”, puntualizó.

Salas, también sugirió a las comunidades a denunciar estos hechos que va en contra de la salud pública y del ambiente al Instituto Autónomo de la Policía Municipal, específicamente en la coordinación de investigaciones, donde la identidad del denunciante queda resguardada para garantizar su seguridad e integridad.

PRESAS VETLANA BARROSO/ ALCALDIA DE COLON

ALEX DUKSON FERNÁNDEZ CRESPO | +58 04165036877

DIRECTOR GENERAL DE COMUNICACIONES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS DE LA ALCALDÍA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO COLÓN

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: