Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Servicios públicos

Denuncian aumento excesivo en tarifas de gas doméstico en Guanare y toda Venezuela

En Guanare, los residentes organizados en los comités de ayuda y libertad del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), denunciaron en aumento excesivo en las tarifas de gas doméstico. Se estima que el nuevo aumento del servicio en 62% sobre el precio establecido el pasado 30 de noviembre.

Rafael Calles, gobernador de la entidad informó a través de su programa de radio semanal que, a partir del lunes 2 de diciembre entró en vigencia en nuevo tabulador de costos para los cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), comercializados a través de la empresa Portugas, la cual es manejada por la Gobernación del estado Portuguesa.

Pedro Pérez, del comité de ayuda y libertad de la urbanización El Placer, cuestionó que este ajuste en el precio, estimado en un 62% para el servicio de distribución del gas a nivel residencial, haya sido aprobado en 4. 000 el kilo. “De un solo plumazo, el cilindro de 10 kilos, que anteriormente costaba Bs. 25.000, pasó a Bs. 40.000; el de 18 kilos se elevó de Bs. 45.000 a Bs. 72.000 y el de 43 kilos, de Bs. 107 .000 subió a Bs. 172.000” dijo.

La resolución oficial establece igualmente que para el área comercial, Portuguesa fijó en Bs. 8.000 el kilo de gas, por lo que la bombona de 10 kilos costará en adelante Bs. 80.000, la de 18 kilos tendrá que pagarse a Bs. 144.000 y la de 43 kilos a Bs. 344.000.

Pedro Pérez pidió a Portugas que mejore la distribución y que le ponga freno a los consejos comunales. Señaló “estos siguen aumentando los precios por encima de la regulación”.

Finalmente, Pérez considera que esta medida de aumento del gas doméstico es una puñalada al bolsillo de los usuarios, en momentos en que el salario mínimo legal se ubica en Bs. 150.000.

El gobernador Rafael Calles pretende sacarle toda la plata al pueblo guanareño, donde es oriundo, para seguir con sus borracheras en navidad junto a Noel Villavicencio

Albani Peña

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: