Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Internacionales

La crisis de América Latina: El resultado del descontento social y desigualdad permanente

El foco principal de los movimientos en América Latina, es la economía inestable que ha erupcionado la desigualdad y el descontento social.

Bolivia, Ecuador, Colombia y Chile dan la razón a una especie de efecto contagio entre países y sus períodos de conflictividad, crisis que muestran similitudes estructurales crónicas, con tendencias políticas y económicas.

Esteban Santos, analista internacional, sostuvo que la desigualdad que existe en la región debe ser acogida como tal. En Ecuador el componente racial ha jugado una partida clave, donde existió una falta de derechos y aplicación de la Ley.

Explicó que, el Foro de Sao Paulo tuvo una estrategia con características similares, aludiendo al estado fallido de Venezuela, como el problema principal. Aseguró que sin hablar de expectaciones y con pruebas concretas, esta región se ha encargado de lucrar y financiar la desestabilización de varios países. Además el flujo migratorio no controlado terminó siendo un eje fundamental sin respuesta institucional de ningún país.

Por otro lado, el analista se refirió a la cumbre de la OTAN, como una organización que vive momentos complicados, y que tiene como actores principales a jefes de estados problemáticos señalando a Donald Trump.

“El problema está en un líder, que tiene un peso significativo de la toma de decisiones de la OTAN, un líder que es representante de una potencia mundial que ha mantenido su presión constante en otros países” añadió Santos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: