CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionalesPolítica

Nuevo pronóstico: Elecciones presidenciales se celebrarán en mayo de 2024, según Oscar Schémel

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Shémel afirmó la tarde de este miércoles que las elecciones presidenciales se celebrarán el próximo mes de mayo de este año.

Mediante un mensaje en su cuenta de X, el analista político aseguró que la solicitud que hizo Nicolás Maduro  de “elecciones ya” durante la sesión solemne de apertura del año judicial 2024 en el TSJ, es una “propuesta estratégica, audaz y contundente como respuesta” a las advertencias de Estados Unidos de reanudar sanciones.

“Las presidenciales se celebrarán en mayo próximo. Entramos en una nueva dinámica política y cultural inesperada en la que el 55% de los venezolanos considera que el Presidente Maduro ganaría HOY las elecciones y 53% opina que ´la situación económica del país está mejorando´”, destacó el encuestador.

Asimismo, aseveró que se desmoronaron las acusaciones sobre suspenderse las elecciones, tras la disputa entre Venezuela y Guyana, cuando se celebró el referéndum consultivo sobre la defensa del territorio del Esequibo.

“Una vez más la derecha subestima las capacidades estratégicas y la oportunidad política que ha demostrado el presidente Maduro y el Chavismo”, sostuvo le empresario.

Por su parte, el medio El Político informó que la convocatoria para los comicios presidenciales sería anunciada en los próximos días.

“El proceso electoral sería fijado tentativamente para el mes de mayo”, se lee en el mensaje que difundió en X el portal. Sin embargo, hasta el momento no información por parte del gobierno de Maduro.

Maduro pide “Elecciones Ya”

El presidente Nicolás Maduro destacó la noche de este martes que respalda la convocatoria que hizo el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez del diálogo “amplio e incluyente”, para construir el cronograma electoral de las presidenciales previstas a celebrarse este año.

Además condenó las “amenazas” del gobierno de Joe Biden de reanudar las sanciones contra el sector oro, gas y petróleo del país.

Más temprano, Jorge Rodríguez convocó para el próximo lunes 05 de febrero a todos los precandidatos presidenciales, empresarios docentes, y demás gremios el  para elaborar el cronograma electoral de las presidenciales de este año.

“Nuestra respuesta es convocar a todas y todos, a los precandidatos y precandidatas que quieran, los empresarios y empresarias que quieran, a los profesores universitarios, a las maestras de escuela, para este próximo día lunes trabajar en el cronograma electoral presidencial, llevemos juntos y juntas la propuesta de un pueblo”, declaró.

Comment here