#Noticia

Nuevos síntomas de coronavirus

Dermatólogos italianos notaron que un porcentaje alto de pacientes con coronavirus presentaba ulceraciones en la piel y urticaria, que con frecuencia hacen equivocar a los galenos en el diagnóstico inicial de la enfermedad.

Adicionalmente, varios médicos han notado que el virus genera una respuesta inflamatoria exagerada que al final termina en una coagulopatía (trombos), lo que lleva a que los órganos fallen y, en algunos casos, ocasiona la muerte.

Eso retaría el primer concepto de que los pacientes con COVID-19 fallecían por una pulmonía. De hecho, algunos galenos dicen, de forma preliminar, que las complicaciones se evitan mediante el suministro de anticoagulantes o esteroides.

Por lo anterior, pacientes con artrosis infectados por coronavirus han presentado síntomas más leves de la enfermedad, debido, presuntamente, a que a ellos se les aplica esteroides y corticoides para tratar la inflamación, una teoría que ha sido ampliamente debatida.

Esta son las noticias destacadas por ahora. Un feliz fin de semana para todos en esta cuarentena que, si la alargan de nuevo, habrá que tener paciencia.

Mauricio Romero

mauricio.romero@pulzo.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: