Religión

Iglesia Bautista Pacto de Gracia: Celebra mes de su Pastor y de todas las congregaciones del mundo

El pastor es el líder de su iglesia, se espera de él, que entregue un mensaje cada domingo, que visite a su rebaño que está enfermo, que les de consejos y consuelo a los que sufren y que medie en los conflictos que puedan surgir dentro de la gran familia cristiana.

Durante, este mes es una buena oportunidad para demostrarle a tu pastor, su reconocimiento por su trabajo duro y agradecerle por su orientación constante a la iglesia de Cristo.

A cambio, él puede recibir poco o ningún reconocimiento en los mejores escenarios, quejas y denuncias en los peores.  La Biblia dice: “El obrero es digno de su salario” (Lucas 10:7).

Es por eso que es importante reservar un tiempo especial para mostrarle a tu pastor lo mucho que lo aprecias.

A propósito de esta ocasión, toda la feligresía, amigos y familiares del pastor Efrén Méndez, celebran con alegría y gozo en el Señor, Octubre mes del Pastor Bautista, tanto en este tiempo y todo el tiempo; porque la iglesia debe mostrar su amor y agradecimiento al pastor, en todo momento por su liderazgo y su duro trabajo en pro del rebaño de Dios.

Los pastores y sus familiares fungen una función muy significativa en la comunidad y la iglesia. Por esa razón, nos agrada celebrar y promover el mes de celebración del pastor.

La celebración para el pastor, se enfatiza en el mes de octubre, pero deseamos animarle a que apoye y honre a su pastor todo el año. Con frecuencia, los pastores y sus familias se sienten desgastados y aislados, pensando si su función realmente vale la pena. Nosotros, como ministerio, queremos apoyarlos y convertirnos en un “Aarón” para ellos.

“Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar” 1 Timoteo 5:17.

Queremos animarlos y apreciarlos, compartir sus cargas, fortalecer sus familias, impulsar su fe y aplaudir sus esfuerzos.

Recuerde, que el Mes de Celebración al Pastor no se trata de glorificar a un hombre o a una mujer. Se trata de una oportunidad bíblica de reconocer y alentar a quienes Dios ha llamado a proclamar su mensaje y guiar a su pueblo.

Esta es una gran oportunidad para decirles: “Gracias”. Sabemos que ellos se lo agradecerán.

Culmino mis hermanos con estos versículos: “Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.” 1 Tesalonicenses 5:12-13.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428129

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: