Editorial de Ojo con eso Tv. VIERNES 25 DE ABRIL DE 2025. Por José Manuel Serna.
Para nuestros hijos de la inderrotable Venezuela de gracias en ascuas, el Templete es una patética figura de nuestros antiguos carnavales.
En esas fiestas se acostumbraba y probablemente pervive hoy, un baile popular en las plazas con algunos conjuntos musicales en modo “ventetu”, es decir escogidos al azar y apurados.
Y se improvisaba un escenario para que ejecutaran en el sentido más guerrero de la palabra, la música del sarao. Ese era el centro del bonche y el Templete en físico-tambaleándose. Una especie de local tipo CNE, lleno de papelillo y frivolidad.
Al día siguiente, como bien lo pinta Serrat en su canción Fiesta, la gente triste “baja la cuesta”. Es decir se acaba la euforia y regresamos todos a la realidad.
Vienen este caso las cajas de servilletas, Elvis con su disfraz y la corte de Nicoplast a repartir cotillones envenenados.
En nuestra imagen de ese deplorable día, si es que llegamos allí, porque aún los militares deshojan flores de canabis o siguen secuestrados por los santeros de Díaz Canel. O los gringos y nuestros comanditos aún ajustan detalles.
Es decir si la fatalidad se sostiene y consuman semejante mamarrachada, seguiremos preguntándonos igual que hoy:
¿Qué y quienes van a fingir los cargos de Gobernadores, Alcaldes, diputadillos, jefes civiles, matones, pranes, trenes, un guardaespaldas y demás?
¿Cuáles Gobiernos Democráticos y hasta autoritarios de cualquier pelaje, van reconocer esta pintarrajeada pantomima?
¿Con qué recursos y vergüenza van a ir a ocupar sus cargos y oficinas con qué cara? ¿Habrán fiestas y felicitaciones creíbles?
Háganse las preguntas. Ya Diosmiao les dijo que no hay autobuses. Escóndanse los que puedan en todas partes, porque ya no bajan los reculsos. Y los futuros reclusos, no tienen ni pa gasolina de motorizados.
Se acabó. Feliz viernes y fin de semana. A escudriñar en las redes los sonidos y vídeos que anuncian la aurora. No hay presupuesto ni pa limpiar el Centro Simón Bolívar. Qué pena! El final irrumpe! Llévatelos!
Ojo Con Eso TV: Lo que otros no quieren que VEAS
Comment here