Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Opinión: 20/20 por Richard Serrano

En casi cualquier ámbito se alude al «20/20»; no ha comenzado el año y ya parece una referencia trillada. La imagen, sin embargo, tiene su fecundidad. ¿Cuáles serían algunas de las implicaciones de la metáfora?

Alude a una metodología para medir la agudeza visual (Snellen); no significa visión perfecta, indica no más que alguien puede leer, a 20 pies, las letras de la octava fila.

Una persona con esa agudeza (nitidez), visión 20/20, no obstante, pudiera padecer de otras patologías. También existen otras escalas o niveles de agudeza que pueden compensarse o corregirse con adaptaciones (lentes) o intervenciones. Pensando en esto, y anticipando la tan sonada fecha, me permito algunas reflexiones:

+ Tal parece que el porvenir seguirá apostando por más divergencia en las miradas, perspectivas y abordajes de la realidad
+ Una sola visión no es capaz de abarcar la complejidad que nos ocupa ahora en el mundo, ni siquiera la de nuestros micro mundos
+ La visión de los liderazgos será cada vez más clave, determinante
+ Los seguidores de Jesús lograremos mayor agudeza si miramos a través de los valores del reino de nuestro Rey y Señor (amor, justicia, verdad, solidaridad, vida y servicio)

La génesis del descalabro de la humanidad tuvo que ver con visión de lo apetecible, pero inconveniente. Nuestro mirar (más que solo un proceso físico) pudiera seducirnos, llevarnos a cuestionar a Dios y sucumbir a las tentaciones del poder, la gloria vana y la vida centrada en nosotros mismos (no en Dios, en nuestros semejantes y el entorno). El mirar de Lot era distinto al de su tío Abraham. Los ojos son reflejos (ventanas) del alma.

Que en este año no vivamos cegados por la soberbia: «Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo» (Apoc. 3:17). ¡No seamos sabios en nuestra propia visión (opinión)!

¿Leer las letras pequeñas? La octava fila en el patrón de Snellen contiene las letras más pequeñas; más pequeñas las letras, mayor agudeza. Que la gracia de Dios nos permita leer esas «pequeñas letras» de la vida, las que nos demandarán mayor concentración, atención, prioridad, humildad, fe, gratitud, compasión y gracia.

Señor, agudiza nuestra visión para ver y actuar conforme a tu corazón.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: