#NoticiaSucesos

Violan libertad de expresión: GNB sustrae equipo del Diario La Prensa del Táchira

Durante la protesta en la avenida Antonio José de Sucre en la ciudad de San Cristóbal, que protagonizaron un grupo de ciudadanos por la falta de combustible, el equipo del Diario La Prensa del Táchira, se apersonó en el sitio intentando recabar información de la manifestación y se viola la libertad de expresión, una vez más.

En plena faena de grabación del dialogo, que sostenían los manifestantes con el funcionario de la GNB, identificado como R. Lugo S, el reportero gráfico Jonathan Useche, sufrió el arrebató de su cámara digital.

La acción fue protagonizaba por parte de una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana, quien de inmediato procedió a borrar fotos y vídeos, al recibir órdenes de su superior.

Pese a que el reportero gráfico se identificó y alegó que estaba realizando su trabajo de captar en vídeo, las escenas mientras el funcionario castrense dialogaba con los protestantes, fue «invitado» a retirarse del lugar.

La funcionaria de la GNB. que no pudo ser identificada mostraba una pasmosa tranquilidad revisando la cámara digital, intentando buscar evidencias de la acción que se estaba desarrollando, que no era otra sino un diálogo entre ciudadanos molestos ante la falta de respuestas un funcionario castrense.

Esta es otra acción que atenta contra la labor periodística que se realiza cada día, para mostrar la realidad que acontece en el Táchira como es la burla a los ciudadanos que sufren por la falta de combustible, y que un sector intenta tapar a toda costa.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: