#Noticia

Opinión: A propósito de las Elecciones Regionales, Por Pablo José Guedez





Dicen que cuando todo está perdido la única opción es entrar en un proceso de negociación. Me pregunto, que pudiera estar ganando la oposición en estas Elecciones Regionales 2021. Desde mi punto de vista, creo que muy poco… Quizás la liberación de algunos de los más de 300 presos políticos del régimen pudiera ser un gran logro, junto a otros asuntos de menor importancia, pero pagando el altísimo precio de legitimar ante el mundo una dictadura déspota, asesina y troglodita.

El régimen de Maduro ha cumplido con cada uno de los requerimientos del Comunismo Moderno (actualmente llamado Socialismo del Siglo XXI) para perpetuarse en el poder. El Comunismo descubrió que para lograr el control de un país no son necesarias luchas armadas ni sangrientas revoluciones bolcheviques a un alto costo material y de vidas humanas.

La fórmula: Democracia + Elecciones Libres + Pueblo Empobrecido está siendo servida en bandeja de plata al Comunismo en la mayoría de los países alrededor del mundo, incluyendo a los Estados Unidos de Norteamérica donde, en el pasado, la palabra Comunismo era practicamente inaceptable. Hoy en día podemos presenciar con cierto asombro las declaraciones de políticos de la importancia del demócrata Bernie Sanders hablando orgullosamente de “haber movido al Partido Demócrata sustancialmente hacia la izquierda” como un gran logro personal o elogiando al fracasado sistema educativo implantado por Fidel Castro en Cuba.

El caso de Perú y las recientes elecciones presidenciales ganadas por un candidato populista, admirador de Chávez y Fidel, es realmente patético. El nuevo presidente, Pedro Castillo, durante su campaña electoral anunciaba sin pelos en la lengua su condición de comunista y seguidor del Marxismo-Leninismo lo cuál es difícil de entender considerando la fuerte presencia de inmigrantes venezolanos en los parques y avenidas de la ciudad capital Lima, intentando sobrevivir luego de haber caminado en caravana miles de kilómetros desde diferentes ciudades de Venezuela, dejando todo atrás, pero con el firme propósito de disfrutar de una mejor vida bién lejos del chavismo. Será que la envidia, el resentimiento social y las promesas de arremeter contra aquellos que trabajan y producen para regalárselo a los holgazanes están ayudando al Socialismo del Siglo XXI a extenderse por todo el mundo? Será que los peruanos perciben el sistema de gobierno implantado por la tiranía de Maduro como un modelo a copiar? Algo muy fuerte tiene que estar pasando para que el pueblo peruano haya decidido apoyar ese proyecto político que sin duda alguna será una copia de lo sucedido en Corea del Norte, Cuba, Bielorrusia y mas reciente en Venezuela y Nicaragua.

En el caso de Venezuela, el régimen de Maduro, con la eficiente y maquiavélica asesoría de Cuba, ha logrado su propósito:

1)- Empobrecieron al pueblo de un país rico y próspero.

2)- Destruyeron nuestros excelentes sistemas educativo y de salud.

3)- Permitieron el colapso de los servicios públicos.

4)- Apoyaron la economía informal, el contrabando y la piratería, corrompieron a las fuerzas del orden público y oficializaron la matraca.

5)- Estimularon la división del pueblo y el resentimiento social.

6)- Opuesto a la realidad, declaran cinicamente que son el gobierno de los pobres y los trabajadores.

7)- Dividieron a la oposición, arrodillaron y pisotearon la dignidad de los venezolanos.

8)- Acabaron con la empresa privada nacional, confiscaron empresas internacionales, destruyeron la producción agropecuaria y la inmensamente rica industria petrolera para hacer del narcotráfico, el lavado de dinero y las FARC el nuevo aparato productivo del país.

9)- Traicionaron al pueblo permitiendo la participación directa del régimen cubano en asuntos internos del país y cambiaron apoyo internacional por petróleo barato, el cuál todavía representa la principal fuente de ingresos indispensables para atender las urgentes necesidades de una población en un alto percentaje desnutrida y carente de toda clase de servicios públicos.

Todo lo anterior echa por tierra el famoso dicho: El Crimen No Paga….. en el caso de Venezuela el crimen ha pagado y con abundancia tanto a los esbirros del régimen (parásito cubano incluido) como a muchos traidores políticos de oposición quienes no sueltan una sola lágrima viendo a su pueblo pisoteado morir de mengua y abandono….. y lo mas preocupante, ante la mirada indiferente de la comunidad internacional y de tantas organizaciones encargadas de garantizar el legítimo respeto a los derechos humanos.

Elecciones libres en Venezuela y el Plan de Recuperación Económica de Maduro? No me jodan!! Pobre rico país ☝🏻 no queda ánimo ni pa bailá joropo….. Nuestro Himno Nacional le está quedando grande a una Venezuela hoy convertida en escombros.

Es mi opinión, para concluir, que el Capitalismo está sentado en el banquillo de los acusados desde hace ya algún tiempo y no vemos que tenga intenciones de defenderse, todavía no ha reaccionado… no percibe la pobreza extendiéndose alrededor del mundo como el problema que con caracter de urgencia hay que atender, entendiendo que la misma es la mayor fortaleza con que cuenta el Comunismo en su afán expansionista.

En una sociedad medianamente próspera y satisfecha el Comunismo quedaría descalificado como una opción de vida deseable. Los países desarrollados, las grandes corporaciones transnacionales, los genios de la era digital, los genuinos representantes del libre comercio, de la libertad y la democracia tendrán que establecer una causa común para derrotar al hambre y a la pobreza global, de otra manera el mundo sera controlado por las mentes perversas de autócratas y dictadores mucho antes de lo que podamos imaginarnos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: