#NoticiaNacionalesSalud

Drama de la Salud Larense: Sala de espera en la calle de un Hospital

Tomado de LA PRENSA DE LARA.- Un cartón, un plástico, una que otra cobija y una almohada, son las únicas cosas que tienen a la mano los familiares de un paciente que este recluido en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. No cuentan con un área de descanso y deben disponer de las adyacencias aceras del centro de salud para descansar y pasar tanto el día como la noche.

Bien sea bajo un inclemente sol o el frio de la noche, los familiares deben buscar cualquier rincón y arroparse con cobijas y colocar un cartón en las aceras para pasar las horas. Los que más sufren son los que tienen que pernoctar o los que son de otras ciudades que no se pueden mover porque no tienen a donde ir. Unos llevan banquillos y sillas y se colocan sobre las rejas y paredes para dormir un rato.

Carmen Ruiz, quien es de Coro y tienen más de ocho días con su hermano hospitalizado tras un problema en su pierna izquierda generada por complicaciones de diabetes, ella debe dormir en la acera porque no puede viajar y tampoco tiene familiares en Barquisimeto. “Usamos cartones y con una cobija, lo que tengamos para dormir” precisó la señora y aseguró que así como ella esta la mayoría porque no hay un área de descanso.

“Antes abrían la sala para uno descasar, pero ya no” dijo Nivia González, quien tiene un familiar en el Hospital y debe pernoctar en las aceras por cualquier emergencia o si piden algo. Añadió que esta semana con las lluvias los han dejado meterse en el techo de la emergencia mientras pasa el chaparrón, pero luego deben salir, pues ante el covid no permiten aglomeración en esas áreas.

González dijo que más de uno se moja, porque no hay muchos lugares para protegerse, mientras que en el día sucede lo mismo pero con sol, la gente intenta buscar la sombra de algún árbol, otros se van a las plazas del Hospital y cualquier alrededor para dormir mientras que otro familiar está pendiente ante algún llamado de los médicos.

Los familiares que deben pasar día y noche solicitan un área de descanso, porque ellos se encuentran expuestos ante el covid o cualquier infección y contaminación al dormir y descansar en el piso y puede ser un riesgo al momento que tengan contacto con sus familiares.

Fuente: Diario La Prensa de Lara

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: