Opinión

Opinión: “AGRADECER y HONRAR” Dos términos muy diferentes, Por Laura Bolla

Quién es en vez de sentir empatía y apoyar a los ciudadanos de manera solitaria y honorable, prefieren dar apoyo a quienes desempeñan cargos públicos o partidos, por la limosna que pueden recibir de ellos, como puestos de trabajo, ganar licitaciones etc..

Eso es el Zulia se llama: -“Jalabolismo”
-“Póngame donde hay”
-“Cuánto hay pa’eso”

“Agradecer” los trabajos de obligación “continua” y que solo se hacen de manera “Esporádica y Ocasional”, (sobre todo cuando ocurren las desgracias); lo que da “VERGÜENZA”.

“Agradecer” cuando hacen “Algo” (como cuando recibimos el Clap), deshonra e INDIGNA a los ciudadanos; es decir los humilla y los somete a sus voluntades, lo que da es “PENA”

Quienes como nosotros, tenemos ética y moral, en absoluto agradecemos la eventualidad.

Aplaudimos y Honramos el “Trabajo”, el esfuerzo y el mantenimiento continuo, para el embellecimiento y buen funcionamiento de nuestra ciudad.

Se debe Honrar a los representantes de los ciudadanos ante los gobiernos, solo cuando nuestras ciudades funcionen y satisfagan las necesidades de sus ciudadanos.

La CONTINUIDAD y la CONSTANCIA son los términos del progreso y desarrollo urbano, precepto que cumplen las personas honradas.

Por otra parte, esto no tiene ninguna relación con el agradecimiento; ya que el cumplimiento de sus funciones es el “DEBER Y DE OBLIGATORIEDAD”, de cada representante ante cargos públicos.

Ellos son “Empleados del ESTADO VENEZOLANO (Nosotros los Ciudadanos, El Poder Soberano) y reciben un sueldos como empleados del Estado.

Ahí es donde se ve y se refleja las condiciones en las que rápidamente escalan su estatus de vida.

Operaciones de cirugías plásticas, viviendas de ensueño, exceso de carros y chóferes, relojes y ropa de marca, fiestas de lujo con licores y wiskis costosos, importación de enseres en conteiner destinados al servicio público, etc.

Nada de eso lo paga el “Sueldo de un empleado público”.

El “Deber Ser” de los “Empleados Públicos” es, de acuerdo a su cargo y es un ejercicio diario y/o periódico en el cumplimiento de todas las funciones contractuales del cargo y “DEBE” ser ejercido de manera “Rutinaria” y “Satisfactoria”.

Velar por el “Mantenimiento” es parte del convenio de los cargos públicos.

PDVSA está destruida y no tenemos Gasolina, porque PDVSA “No” produce por: “FALTA DE MANTENIMIENTO Y DE INVERSIÓN”.

No podemos esperar que los ciudadanos peligren, sufran y que los servicios colapsen. Debemos de dar, si somos conscientes, un mantenimiento continuo periódico y planificado en el tiempo mensual.

-Por eso es que nuestros parques y plazas, caminarías, ornamentación, seguridad, áreas verdes y juegos infantiles; deben tener mantenimiento y limpieza en su infraestructura diaria, ya que son de uso diario para los ciudadanos

-Por eso es que nuestras cañadas deben de limpiarse con una programación mensual, rediseño y reconstrucción, embaúles y puentes peatonales, así evitamos deslaves y enfermedades

-Por eso es que nuestras carreteras deben de tener mantenimiento eficiente y de calidad, así evitamos accidentes.

-El servicio de luz pública tener sus postes derechos con sus bombillos colocados y funciónantes, así contribuimos con la seguridad pública

-Arreglo del transporte del servicio público (más de 200 buses varados por detalles pequeños, en vez de estar comprando más buses), así colaboramos con el entramado social y la economía

-Promover centros de Arte y cultura, nivel parroquial, así contribuimos con el desarrollo y la recreación de los ciudadanos.

-Colaborar con las empresas (seguridad y confianza en la inversión privada), para que reactiven sus negocios y así colaboramos la producción, empleo y prosperidad.

– Servicios públicos de salud y educación, deben estar en condiciones operativas y dignas,

-Inversiones Transparentes, Confiables y duraderas; Rendición de cuentas

“ASÍ SOMOS MEJORES EMPLEADOS PÚBLICOS”

No podemos esperar que ocurra una desgracia para que limpien las cañadas, y que alguien muera por un deslave.

Yo lamento oír comentarios donde agradecen como limosneros.

Eso dice mucho “de quién” lo dice y “por quien” lo dice.

Decir:

“Dios santo si limpian es porque limpian si no limpian es porque no limpian, gloria Dios que están limpiando “

Es como decir:

-“Gracias a Dios que se murieron dos personas y no 20”

o es como decir:

-“Gracias a Dios que sacaron sus colchones mojados y duermen en los barrios frente a sus casas; por lo menos les quedó el colchón mojado.”

Esos comentarios lo que dan es vergüenza!

“PAÍS PETROLERO Y MILLONARIO PASANDO MISERIA”
“MENDIGOS SENTADOS EN UN LINGOTE DE ORO”
‼VERGÜENZA‼

Opinión personal
Arq. Laura Bolla
Adalid político social sociedad civil independiente

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: