#NoticiaSalud

Opinión: Alimentos para el sistema inmunológico, Por Maayán Hajaim

Todos sabemos que los alimentos en sí no son medicamentos, más el saber cuáles son los nutrientes básicos para una alimentación adecuada en especial, hoy que afrontamos una pandemia.

Todo aquello que comemos actúa sobre el sistema Inmunológico y esta hace que éste sea mucho más eficiente en especial para la nueva estación del invierno.


Alimentos que ayudan y recomiendan los expertos para mejorar nuestro sistema inmunológico:

1.-Pimiento rojo: es una hortaliza rica en Vitamina C.

2.-Ajo: es antibacteriano, anti-viral y anti-fúngico (hongos): hace disminuir la presión sanguínea y retarda el endurecimiento de las arterias, dado que contiene alicina que ayuda en los resfriados, combate la fiebre, baja la presión sanguínea y retarda el endurecimiento de las arterias.

3.-Almendras: La vitamina E que contienen, ayuda al sistema inmunológico, es una vitamina liposoluble o sea que requiere de grasa para ser absorbida. A su vez las nueces y frutos secos sirven junto a las almendras (46) para tomar una dosis adecuada diariamente.

4.- Arándanos: tiene un compuesto que se denomina atocianina y tiene propiedades antioxidantes y protectoras. Ayudan en defensa del sistema respiratorio y se comprobó con estudios en los cuales las personas las consumían en cantidad eran menos propensas a tener problemas con infecciones respiratorias y resfriados.

5.- Aves del corral: una sopa o caldo de pollo, no es un placebo para sentirte bien, ayuda y combate los síntomas del resfriado y preventivo para los futuros. Es importante saber que cuando los virus invaden tejidos del tracto respiratorio, el cuerpo responde con una inflamación, los glóbulos blancos acuden y se defienden causando mucosidad, y la sopa o caldo de pollo detienen ese movimiento de las células y evitan de esa manera la aparición de las mucosidades asociadas al resfriado, puesto que tanto el pollo como el pavo contienen mucha vitamina B6 y unos 100 gramos de carne aportan entre el 40% y el 50% de la dosis diaria requerida. La B6, es una vitamina que ayuda y es vital para la producción de glóbulos rojos sanos y el hervir los huesos que contienen gelatina condroitina ayudan a la salud y a la inmunidad intestinal.

6.- Camote: son fuente de beta caroteno, lo cual aporta vitamina A, la que es adecuada para la piel dado que previene los daños provocados por los rayos ultravioletas. Tienen pocas calorías y proporcionan fibra.

Estos son algunos de los alimentos que nos ayudan para tener un sistema inmunológico sano.

Hay muchos otros alimentos que son importantes de tomarse en cuenta en esta nueva situación de la pandemia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: