Opinión

Opinión: Bocadillos Express y Abajo el telón del BOD, Por José Ángel Borrego

Una trama de pajarracos el BOD. La caída en enero de Bancamerica en República Dominicana precipitó el derrumbe. En el Caracas Country Club, Víctor Vargas Irausquin, padre de la criatura (a quien Chávez nunca tolero), manejó las negociaciones, primero con Bancamiga, luego con Sofitasa y por último con el BNC de don José María
Nogueroles, Banquero de Banqueros. Vargas no pudo acordar con Bancamiga, porque Samark López Bello, hombre vinculado a capitostes del gobierno, en especial El Aissami (antes se le mencionó como testaferro de Diosdado, no lo fue) quiso disminuir al extremo su oferta y Nogueroles supo ensamblar un acuerdo de ortodoxia bancaria. Exigió, sí, la salida de la banda de pillos del BOD encabezada por Yasmir Pineda, Jesús Escudero y Carlos Balilla, este último, puente entre el gobierno y Alex Saab. Los dos primeros están solicitados por la justicia en Panamá y Santo Domingo.

El BOD desaparece de escena y será absorbido bajo la marca BNC. Vargas conserva una mínima cuota accionaria y el hijo de Nogueroles rige los destinos de la fusión/absorción. El vínculo con figurones del gobierno impidió que se cerrará el banco pese a graves problemas que afectaron a millones de clientes.
(José Ángel Borrego, 0414-8187722)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: