#Noticia

Opinión: Carta de Leopoldo López a Guillermo Luces

Carta de LEOPOLDO LÓPEZ a GUILLERMO LUCES, diputado de Aragua y hasta no hace mucho Coordinador de Voluntad Popular en nuestro estado, que decidió vender su alma diablo y traicionó el mandato que a través del voto le dieron los aragüeños, votando hoy por el candidato de la dictadura en la Asamblea Nacional:

Guillermo,

Lamento mucho lo que hiciste. Yo ya me lo imaginaba porque era un secreto a voces pero no quería creerlo.

Te confieso que me duele como amigo que hemos sido durante tantos años.

Algún día sabremos qué fue lo qué pasó. Fue por unos reales? Fue porque te amenazaron? Que te pasó hermano?

Cómo llegas a tu casa hoy? Que le vas a decir a tu familia? A tu gente?

Se lo vas a tratar de explicar con una cita de Aristóteles sobre la ética o les dirás la verdad?

Quizá hoy tienes la tranquilidad que no te van a perseguir y la comodidad de tener algunos recursos, pero en el fondo no vas a estar tranquilo. Cada persona que veas en la calle vas a sentir que te están juzgando y quizá sea así.

Sabes hermano cuando me entere de lo tuyo esta mañana pensé en Ramo Verde. En la cantidad de veces que me dijeron que me permitirían visita o tener libros o luz si “me portaba bien”, si dejaba de hablar y gritar por la ventana y protestar. Nunca lo hice y siempre me castigaron, aislaron y torturaron. Pero siempre me mantuve tranquilo de conciencia. Si hermano la consciencia es algo que te va a pesar en años por venir. Y se que va a ser así porque se que tú no eres una mala persona ni tampoco apoyas lo que estás o te obligaron a hacer.

Lamento mucho lo que pasó. No me lo esperaba de ti a pesar de que muchos daban por descontada tu traición desde hace días. Me negué a creerlo y me equivoqué.

Te escribo esta nota porque quiero ser honesto en transmitirle el dolor de ver a un amigo partir, a un luchador rendirse, a un pastor apartarse de su rebaño, a un alma débil arrodillarse ante la dictadura.

Quisiera deserte lo mejor pero no puedo porque a estas alturas lo mejor para ti, que es apoyar a la
Dictadura y sacarle provecho, significa dolor, sufrimiento, hambre y dictadura para los venezolanos.

Ya eres formalmente parte de la nomenclatura de la dictadura. Y sabes que te tiraran por una cuneta cuando ya no les seas útil.

Pasarás muchos años de tu vida cuestionando lo que hoy hiciste. Y a pesar de los insomnios que tendrás no llegarás a estar tranquilo.

Termino afirmándote con profunda convicción que a pesar de toda adversidad, vamos a vencer, vamos a conquistar la libertad y la mejor Venezuela. Y cuando eso ocurra tú estarás del otro lado, del lado oscuro de la dictadura, del lado de la corrupción.

De hoy en adelante cada niño hambriento que veas, cada familia que no pueda atender a sus enfermos, cada familia separada por el éxodo también será de alguna manera responsabilidad tuya.

Adiós amigo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: