Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Opinión: Conflicto Irán Vs. EE.UU. beneficia a Donald Trump Por Fausto Pretelin Muñoz

Fausto Pretelin Muñoz, analista internacional, explicó que no existe un ganar o perder entre Irán y Estados Unidos, sin embargo este conflicto no favorece a la economía iraní por un bloqueo en el 80% de sus exportaciones y Trump ha logrado desviar la tensión del juicio político que enfrenta.

La orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de matar al general Qasem Soleimani, el poderoso jefe de la fuerza Quds de Irán, ha elevado la tensión entre ambos países.

Según el analista internacional, Fausto Pretelin Muñoz De Cote, la situación es riesgosa e implica un conflicto social, político y económico, en un escenario donde Irán no se quedará satisfecho con ningún ataque previo.

¿Pero existe algún beneficiado?

Pretelin subrayó que el conflicto comenzó cuando el presidente Trump decidió abandonar el acuerdo nuclear firmado por el expresidente Barack Obama; eso enfureció los intereses económicos iraníes.

Actualmente, Irán mantiene un bloqueo del 80% de importaciones petroleras que afecta a varios bandos que incluyen a la Unión Europea. El analista explicó que esto incluye que el 20% del petróleo mundial pasa por tierras iraníes y puede existir un desequilibrio en su precio, que podría afectar a los mercados más sensibles como Ecuador.

Por otra parte, Trump ha aprovechado el conflicto para que los ojos del mundo se olvidara del juicio político que enfrenta.

El analista afirmó que el único país que estaría parcialmente beneficiado es Israel, por ser un gran aliado comercial y económico de Estados Unidos que acomoda una lucha de grupos terroristas entre países de Medio Oriente.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: