#NoticiaSucesos

¿Venganza o crimen ? La extraña muerte de excomisionada de Policarabobo detenida en 2018 por presunta ‘extorsión’

Nada claro hay en el caso de la ex comisionada Ana Zuleiba Palacios de Villa, de 43 años. La Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investiga si la excomisionada se suicidó o si ésta habría sido asesinada conforme las dos versiones que manejan portales informativos al respecto

La Inspectoría para el Control de la Actuación Policial de la policía del estado Carabobo inició una averiguación a la funcionaria adscrita a esa institución, oficial María Alejandra Herrera Rojas, quien vistiendo el uniforme del organismo aparece en un video difundido por las redes sociales.

El periodista de Sucesos, Delmiro de Barrio ofreció algunos detalles ‘extraoficiales’ en su cuenta de Twitter, al tiempo que mencionó un oscuro pasado tras la muerte de esta funcionaria de la Policía Regional del estado central.

El cadáver fue reconocido en horas de la tarde del domingo, presentando un certero disparo en la parte izquierda de la pelvis. El hecho se suscitó en su residencia ubicada en la Urbanización Buena Ventura, manzana 05 de Los Guayos, en el estado Carabobo.

Según lo publicado por el periodista de sucesos, la mujer llamó a su hijo por teléfono insinuándole que deseaba acabar con su vida. El vástago, entonces, decide trasladarse a la residencia de su madre localizando el cuerpo inerte sobre un charco de sangre.

El joven traslada a su progenitora hasta el centro de asistencia médica más cercano, donde ingresó sin signos vitales. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se apersonó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y las primeras indagaciones en torno al caso.

La otra versión

La otra versión es más cruda aún y la publica el portal Cáctus24 que señala expresamente que se trató de un asesinato: “El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del estado Carabobo investiga el asesinato de la comisionada Ana Zuleiba Palacios de Villa, ocurrida la tarde de este domingo en esa entidad”, publica este portal.

El suceso ocurrió en el apartamento 35 ubicado en la manzana 5 del sector Buenaventura, municipio Los Guayos.

La comisionada llamó a su hijo de 18 años a quien manifestó que estaba herida. La misma fue trasladada a la clínica San Antonio de Padua donde murió cuando recibía atención médica. Ana Zuleiba estaba adscrita a la Policía del estado Carabobo.

Tras el suceso comisiones policiales se trasladaron hasta el apartamento donde quedó una pistola Glock Código OP-032, serial GYH-048. Aunque el parte policial no ofrece detalles del hecho, un reporte de nota de voz de otra funcionaria indica que la comisionada se habría resistido o habría sido víctima del robo de su camioneta.

Oscuro pasado

La comisionada activa de la Policía del Estado Carabobo, actualmente sin cargo, con 18 años de antigüedad, estaba siendo investigada por la ICAP, también fue detenida por el CONAS en 2018 por el delito de extorsión (Exp. CONAS-GAES-41-059-18), posteriormente un tribunal desestimó el caso y fue reincorporada a la policía, resaltó de Barrio.

Coincidentemente, Cactus24 también menciona la detención en la cual estuvo inmersa a la exfuncionaria: “La comisionada, de 44 años de edad, había sido detenida el 20 de junio del 2018 por una presunta extorsión por el orden de los 30.000 dólares. El procedimiento lo llevó a cabo una comisión del Comando Nacional Antidrogas (CONAS) en la avenida Paseo Cabriales de Valencia”.

Investiguen este Twitter

En un Twitter, publicado por @freddyzur se señala directamente a la funcionaria como ‘extorsionadora’ y se expone, acompañada de una imagen que no está claro si es la de ella, la voz de una mujer –aduciendo que se trata de la hoy occisa- reclamándole a una súbdita por ‘no haber completado’ el procedimiento.

El Twitter fue colgado a las 12.48 minutos de la medianoche del día 10 de enero de 2022.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: